G.I.F.U.C. Periodismo extrasensorial.

El crecimiento espiritual nos acerca a Dios….

* SEGUIMIENTO DE LOS ÚLTIMOS SISMOS.


* ESTE MAPA NOS ESTA AVISANDO EN TIEMPO PRESENTE LO QUE ESTA OCURRIENDO EN EL MUNDO

CLIC en el LINK, para ver MAPA; http://hisz.rsoe.hu/alertmap/index2.php

………………………………………………………………………………………………………….

MAS VIDEOS DEL CANAL DE LUKRANAXEM:CLIK AQUÍ

VISITAR SU BLOG: MUNDOS DENTRO DE OTROS MUNDOS

…………………………………………………………………………………………………………………………………………..

* TSUNAMI EN FILIPINAS.

ACLOBAN, Filipinas“Es como si un tsunami lo hubiera arrasado todo”.

-Estas fueron las primeras palabras de la periodista Paula Hancock, de CNN, a su llegada a la zona devastada por el supertifón Haiyan en la ciudad de Tacloban, a bordo de un avión de transporte militar.

devastada por el supertifón

Es el primer equipo internacional de noticias que llega a esta parte
de Filipinas tras el paso del tifón —una de las tormentas más fuertes
jamás registradas que hayan golpeado tierra— y que ha dejado más de un millar de muertos…CONTINUAR LEYENDO Y VER VIDEO

………………………………………………………………………………………………………….

Terremoto sacude Fukushima

ÚLTIMA HORA

Un terremoto de 7,3 sacude la costa de Fukushima y activa la alerta de tsunami

Se informa que se ha empezado a evacuar la central nuclear Fukushima Daichi o Fukushima I.

Las autoridades japonesas han emitido alerta ‘amarilla’ por un tsunami de un metro de altura en las costas de Fukushima

El
centro de alerta del Pacífico no prevé un tsunami generalizado por el
terremoto de 7,3 registrado este viernes (y revisado a la baja) por el
Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) frente a la costa este de la
isla japonesa de Honshu.

Por su parte, las autoridades de Japón
han emitido una alerta «amarilla» por un tsunami de un metro de altura
que alcanzará las costas de Fukushima dentro de un cuarto de hora, según
ha informado la agencia meteorológica nipona.

 Un tsunami golpea las costas de Fukushima sin causar daños

El
origen es un seísmo de magnitud 7,1 frente a la prefectura de
Fukushima, donde otro terremoto, de magnitud 9, provocó una fuga
radiactiva en 2011. Evacuada la central eléctrica

Un tsunami de
baja intensidad ha llegado a las costas del noreste de Japón a las 2.51
de la mañana (19.51 hora peninsular española), según ha informado la
agencia meteorológica nipona. Las primeras previsiones, que estimaban
que la ola alcanzaría un metro de altura, no se han cumplido. El máximo
registrado han sido 55 centímetros, pero la Agencia Meteorológica
Japonesa (AMJ) ha alertado que los tsunamis llegan a su máximo horas
después del seísmo.

CLIK ABAJO PARA LEER MAS Y VER VIDEO:

Terremoto sacude Fukushima

………………………………………………………………………………………………………….

TERREMOTO DE 8,6 GRADOS GOLPEA INDONESIA

Una alerta de tsunami para todo el océano Índico se puso en marcha inmediatamente después del sism o. El instituto sismológico de Indonesia informó de que la sacudida del terremoto se ha notado en la costa oeste de la isla .

YAKARTA, INDONESIA (11/ABR/2012).- Un terremoto de 8.6 grados Richter sacudió hoy la provincia e Aceh, en el extremo norte de la isla de Sumatra, y la parte más occidental de Indonesia, con una alerta de tsunami en particular pata las costas occidentales de India.

El sismo se produjo a una profundidad de 33 kilómetros, a 431 kilómetros al suroeste de la ciudad de Banda Aceh, capital de Aceh, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que documenta los terremotos en todo el mundo.

El sismo, que inicialmente se informó era de 8.9 grados de magnitud y luego fue revisado hasta 8.6, se sintió tan lejos como en Singapur, Tailandia e India, que emitió su propia alerta de tsunami.

Una alerta de tsunami para todo el océano Índico se puso en marcha inmediatamente después del sismo, señaló el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

El Centro anotó en un comunicado que no se sabía aún si un tsunami se había generado, pero aconsejó a las autoridades a “tomar las medidas adecuadas”.

También expresó que terremotos de tal magnitud “tienen el potencial de generar un tsunami destructivo generalizado que puede afectar a las costas a través de toda la cuenca del océano Índico”.

Por su parte, Said, un funcionario de meteorología de Indonesia y la Agencia de Geofísica, confirmó que una alerta de tsunami ha sido emitida, reportaron medios de comunicación australianos y británicos.

Un movimiento telúrico de 9.1 grados de magnitud el 26 de diciembre de 2004 provocó un tsunami en el océano Índico que mató a 230 mil personas, casi tres cuartas partes de ellos en Banda Aceh.

Indonesia se extiende a ambos lados del Anillo de Fuego del Pacífico, una de las zonas de mayor actividad sísmica en el mundo.

Actualización 

Una violenta réplica de magnitud 8.2 se  produjo frente a la isla indonesia de Sumatra (oeste), horas  después de un sismo de magnitud 8,6, indicó el Instituto Geológico  estadounidense (USGS).

La réplica se produjo a las 10H43 GMT, a sólo 16 kilómetros de profundidad  y a 615 km de Banda Aceh, la capital de la provincia de Aceh, precisó el USGS.  Horas antes, a las 08H38 GMT, se produjo cerca de ahí un temblor de magnitud  8,6, que desencadenó una alerta de tsunami en todo el océano Índico.

(Con información de NTX y AFP)

Actualidad

…………………………………………………………….

……………………………………………………………………………………………………………………………………..

LA TIERRA TIEMBLA DE NUEVO

Un terremoto de 6,9 grados sacude el oeste de México

Un terremoto de 6,9 grados en la escala Richter sacudió hoy el noroeste de México, en la zona del Golfo de California, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

El seísmo se registró a las 07.15 horas GMT, a unos 134 kilómetros al noreste de Guerrero Negro, en el estado de Baja California Sur.

El movimiento telúrico tuvo lugar a 162 kilómetros de La Doce, en el estado de Sonora, y a 180 de Santa Rosalia, también en el estado de Baja California Sur.

Por el momento, no se ha informado de la existencia de daños personales o materiales.

Sismos sacuden la Península de Baja California

Ciudad de México.- Dos fuertes sismos, el mayor de ellos de 6,9 de magnitud según el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), sacudieron en la madrugada de este jueves la costa mexicana sobre el Océano Pacífico, frente a la península de Baja California Sur (noroeste), sin provocar daños o víctimas.

Las autoridades dijeron que ninguno de ambos temblores causó daños ni víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo de hoy tuvo una magnitud de 6,9 y ocurrió en el mar a las 00:15 hora de California (EU.), entre la Península de Baja California y el estado de Sonora, ambos en el noroeste mexicano.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional, señaló que el temblor tuvo lugar a las 02:15:49 hora del centro de México, alcanzó una magnitud de 6,8 y su epicentro se ubicó a 10 kilómetros de profundidad y a 109 kilómetros al nordeste de la localidad de Guerrero Negro, en el estado de Baja California Sur.

Unos diez minutos antes se había registrado otro movimiento en la misma zona de magnitud 6,2 según el USGS.

El golfo de California se ubica entre las costas de Sonora y la península de Baja California, a la que integran los de Baja California y Baja California Sur.

No hubo reportes iniciales de daños de consideración o víctimas, señaló el servicio estatal de Protección Civil a la AFP.

“En la ciudad de Guerrero Negro no tenemos registrados daños personales ni materiales”, dijo telefónicamente Gerardo López, responsable de Protección Civil en el poblado de Guerrero Negro, el más cercano al epicentro.

Precisó que hubo algunos casos de pánico entre la ciudadanía y los turistas provenientes del extranjero, “especialmente los que vienen al avistamiento de ballenas”.

Los dos sismos se sintieron en una amplia zona del noroeste de México, en la zona costera del llamado golfo de California o Mar de Cortés, incluyendo a Hermosillo, una ciudad de 700 mil habitantes donde el sismo provocó alarma entre la población.

El sismo no fue perceptible para la población en la capital mexicana.

Se trata del cuarto movimiento telúrico sismo de gran intensidad que se registra en menos de un mes en las costas del Pacífico de México.

Al atardecer del miércoles se registró un sismo de magnitud de 6,5 que remeció buena parte del oeste y centro del país, incluida la capital del país donde generó alarma, pero sin que se informaran de daños mayores o víctimas y que tuvo epicentro en la costa de Michoacán (oeste).

El 20 de marzo se registró otro sismo de magnitud 7,4 con epicentro entre los estados de Oaxaca y Guerrero (sur), que dejó dos muertos, una decena de heridos y miles de viviendas destruidas y del cual se han registrado más de 300 réplicas, la más fuerte de 6,3 en la escala de magnitud momento, el 2 de abril.

La serie de sismos ha provocado alarma en México y especialmente en la sobrepoblada capital que sufrió en 1985 un terremoto de magnitud 8,1 que dejó según un balance oficial unos 6.000 muertos.

La tarde del miércoles, miles de personas salieron a las calles mientras que el tránsito se colapsó momentáneamente por una falla en los semáforos, tras sentirse el sismo de 6,4 que tuvo su epicentro en la costa de Michoacán, la misma zona donde se originó el terremoto de 1985. Más de 20 millones de personas viven en la sobrepoblada capital mexicana y sus alrededores.

Según el servicio sismológico, hubo 14 réplicas de este terremoto en las siguientes horas.

Las autoridades de la capital mexicana pusieron en funcionamiento la semana pasada una aplicación para llevar a los teléfonos celulares un sistema de alarma sísmica, que permite anunciar con unos pocos segundos de anticipación la ocurrencia de sismos mayores.

Dos muertos y varios heridos tras fuerte sismo en Indonesia

Dos personas murieron, varias más resultaron heridas y un puente se derrumbó en la provincia indonesia de Aceh tras el fuerte terremoto del miércoles en la costa norte de la isla de Sumatra, informaron hoy jueves fuentes oficiales.

Un funcionario de la Agencia de Gestión y Mitigación de Desastres en la provincia de Aceh le dijo a Xinhua por teléfono que “dos personas murieron después del terremoto de ayer (miércoles) en Aceh Occidental y Banda Aceh”.

Agregó que el sismo dañó los muros de una prisión en la capital provincial de Banda Aceh, pero no se registraron fugas de reclusos.

Además, un puente en Aceh Occidental se vino abajo y cuatro personas resultaron heridas en las islas de Simeuleu, en la misma provincia, a consecuencia del terremoto, indicó una fuente de la sede central de la mencionada agencia en Yakarta.

Se ha preparado ayuda de emergencia y ya está lista para su distribución. Asimismo, funcionarios de la agencia se han desplazado a tres de las provincias más afectadas por el sismo (Aceh, Sumatra Occidental y Sumatra Septentrional) para evaluar el impacto del desastre.

Algunas zonas de la provincia sufrieron temblores de entre 4 y 5 grados de intensidad MMI (Intensidad de Mercalli Modificada), suficiente para provocar el derrumbamiento de edificios, señaló una fuente de la Agencia de Meteorología y Geofísica del país consultada por Xinhua.

La televisión local informó de que cinco buques de la Armada indonesia estaban preparados para distribuir la ayuda de emergencia cuando se necesitase.

Un potente terremoto submarino de 8,5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el miércoles la costa de Aceh. Después se registraron fuertes réplicas y docenas de temblores moderados.

Los temblores y las alarmas desataron el caos en Aceh

El terremoto de magnitud 8,6 en la escala de Richter que se produjo ayer miércoles en las costas de la provincia de Aceh, en el oeste de Indonesia, y que provocó durante varias horas una alerta de tsunami en todo el océano Índico, causó cinco muertos y un herido grave, según informó este jueves la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia.

Las autoridades de Indonesia y el Centro de Alertas del Pacífico, con sede en Hawai, dieron aviso ayer de riesgo de tsunami en dos ocasiones, aunque estos fueron levantados varias horas después al no generar los seísmos ningún maremoto.

Los temblores y las alarmas desataron el caos en Aceh, la región que sufrió los peores efectos del tsunami ocurrido en 2004,que mató a unas 230.000 personas de una docena de países bañados por las aguas del océano Índico.

Los seísmos se notaron en Singapur y Bangladesh, y en la India, Tailandia y Malasia donde las autoridades declararon alertas de tsunami en las costas más próximas al epicentro del primer temblor, detectado a 431 kilómetros al suroeste de Banda Aceh y 33 kilómetros de profundidad.

Según expertos australianos, la orientación horizontal de la falla tectónica evitó la formación de un tsunami devastador a consecuencia del primer terremoto.

El movimiento horizontal de las fallas no desplaza grandes cantidades de tierra y rocas, a diferencia de los movimientos verticales, que causan grandes tsunamis como el que el año pasado ocurrió en Japón y en

Indonesia, en 2004.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

¿TSUNAMI EN EL PACIFICO?

TOKIO: Buena parte de las costas japonesas en el Océano Pacífico podrían quedar inundadas por una ola gigantesca superior a los 112 pies, que se generaría si se presenta un sismo poderoso en su litoral, según los cálculos revisados de un panel del gobierno

Cualquier tsunami desencadenado por un sismo de magnitud 9 en la depresión de Nankai, que va desde la principal isla nipona de Honshu hasta la isla sureña de Kyushu, podría alcanzar los 112 pies de altura, dijo el comité.

Un estudio del gobierno de Tokio aumentó la proyección devastadora de un maremoto, si ocurre un sismo de magnitud 9 en la depresión de Nankai. El cálculo divulgado este fin de semana eleva de 66 a más de 112 pies la ola mayor de un tsunami en la zona. (Archiv

Un estudio del gobierno de Tokio aumentó la proyección devastadora de un maremoto, si ocurre un sismo de magnitud 9 en la depresión de Nankai. El cálculo divulgado este fin de semana eleva de 66 a más de 112 pies la ola mayor de un tsunami en la zona.

Un cálculo anterior en el 2003 estimaba que la altura máxima de dicha ola sería inferior a los 66 pies.

El sismo de marzo del 2011 de magnitud 9 provocó una ola de 45 pies que devastó la mayor parte de la costa nordeste y dañó una planta nuclear.

Los nuevos cálculos, incluidos en un informe divulgado este fin de semana, se basan en nuevas investigaciones tras el maremoto y tsunami de hace un año que mataron a unas 19,000 personas.

La catástrofe del año pasado y la crisis en la planta nuclear Dai-ichi, en Fukushima, condujeron a intensas revisiones de los preparativos japoneses frente a posibles desastres y críticas por el aparente fracaso en tener en cuenta los riesgos potenciales.

La ola gigante cortó la energía en la planta nuclear y provocó el peor desastre nuclear desde Chernobil en 1986. Decenas de miles de pobladores debieron evacuar el área y no está claro si algunos podrán regresar algún día.

La planta de Fukushima había sido diseñada para resistir una tsunami de 20 pies, menos de la mitad de altura de la ola que la impactó el 11 de marzo del 2011.

El nuevo estudio indica que una tsunami de hasta 69 pies podría hacer impacto cerca de la planta nuclear de Hamaoka. Su operador, Chubu Electric Power Corporation, está construyendo un parapeto de 59 pies para contener tsunamis. El muro debe quedar completado el año próximo.

La planta fue cerrada en el 2011 debido a cálculos de que hay un 90% de probabilidades de que sea impactada por un terremoto de magnitu8 o más dentro de los próximos 30 años.

…………………………………………………………………………………………………………………………………….

                                                 TORMENTAS SOLARES 2012

¿Los científicos nos informan de lo que realmente está pasando en nuestro sistema solar, o son unos asalariados sin voz ni voto,..?


¿Qué está pasando en el Sol?

     La comunidad científica internacional muestra su preocupación por lkas últimas y espectaculares tormentas solares que están teniendo lugar en el astro rey.

     Unos espectaculares fenómenos que influyen sobre satélites, comunicaciones, climatología, y que muchos aseguran que de aumentar pueden poner en serio peligro la vida según la conocemos.

     En Cuarto Milenio disponen de un gabinete para analizar si la situación es tan alarmante:

     El director del observatorio de Borobia Aberto Jimenez, el Director de la revista Año Cero Enrique de Vicente, el director del área de Ciencia y tecnología del diario ABC José manuel Nieves, el escritor Javier Sierra y el psiquiatra Dr, José Miguel Gaona, darán las claves de un asunto que muchos apocalípticos ven como una clara señal de que algo está ocurriendo…

VER VIDEO


15/4/2010 20:35 h

* ERUPCIÓN EN ISLANDIA Y CONSECUENCIAS DE LA NUBE VOLCÁNICA

Las cenizas en suspensión afectan a la salud de personas y animales

EL PERIÓDICO
BARCELONA

El cierre de parte del espacio aéreo europeo puede ser solo el principio. Las fotos de la Agencia Espacial Europea (ESA) tomadas desde el satélite Envisat en las que se puede distinguir la vasta nube de ceniza volcánica moviéndose a través del Reino Unido desde la erupción en Islandia, a más de 1.000 kilómetros de distancia, ha desatado todas las alarmas ante la incidencia que puede tener sobre la salud de las personas en las zonas afectadas. Si bien la erupción del volcán islandés ha causado una nube relativamente pequeña, puede afectar también al norte de Europa, que va a estar en las próximas 48 horas bajo el influjo de la nube de cenizas volcánicas.

Pese a que la nube se desplaza a unos 11 kilómetros de altura afecta también a la superficie de la Tierra. La ceniza volcánica en suspensión contiene partículas nocivas y vapores. Según la experiencia en casos anteriores, tanto en Islandia como en Suramérica, las cenizas atacan principalmente al aparato respiratorio, la piel y los ojos. La irritación de las vías respiratorias, determinada por el tamaño de las partículas respirables, causa rinitis, amigdalitis, laringitis y empeoramiento de la sinusitis. Por otro lado, la inhalación de esta ceniza provoca que dolencias crónicas como la bronquitis, el asma y las enfermedades pulmonares obstructivas puedan complicarse.

Vías respiratorias

La ceniza actúa a nivel de la conjuntiva de los ojos como un cuerpo extraño; el dióxido de silicio del que se compone la ceniza afecta directamente a la conjuntiva y a la córnea, produciendo abrasiones, mientras que en la piel, la ceniza puede causar irritaciones en el caso de una exposición extrema. Estos efectos son más marcados en los niños, que suelen sufrir una tos persistente.
El humo volcánico es también una de las causas de la lluvia ácida e incluso de una bajada de las temperaturas por menor irradiación solar. La caída de cenizas hasta la superficie afecta también la calidad de aguas superficiales de lagos y ríos al disminuir el PH y alterar las características de sabor, olor, color y oxígeno disuelto. Si bien la caída de cenizas volcánicas contamina las tierras de cultivo, causando incluso el envenenamiento de la fauna si la concentración es elevada, a medio plazo mejora la fertilidad y el desarrollo de las plantas.

* Vuelos europeos se paralizan por erupciónen Islandia

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

16 de abril de 2010. Actualizado a las 00:12h

* TERREMOTO EN CHINA: AUMENTAN A 617 LOS MUERTOS POR EL TERREMOTO DE CHINA

El terremoto de 7,1 grados que sacudió la provincia china de Qinghai, en el noroeste del país, también ha ha  provocado miles de heridos

Pese a ello, más de 1.000 personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros de los edificios destruidos por el terremoto.

La televisión estatal mostraba imágenes en las que se ve como efectivos de la Policía Militar sacan a los heridos de entre las ruinas de los edificios caídos en Jiegu, sede del Gobierno de la prefectura.

Los propios medios estatales señalan que la escasez de material de excavación está dificultando aún más las tareas de rescate. Equipos de emergencias y dispositivos de primeros auxilios han sido enviados desde las provincias vecinas, pero su llegada se retrasa debido al mal estado de las carreteras, que han quedado severamente dañadas por el temblor.

El Gobierno chino ha destinado un total de 200 millones de yuanes (unos 21 millones de euros) del Fondo Central de Ayudas a Desastres para las tareas de emergencia, evacuaciones, reasentamiento de afectados, tratamiento médico y prevención de epidemias, informó Xinhua.

14 de abril de 2010

* UN SEISMO DE 7´1 GRADOS DEJA 400 MUERTOS EN EL NORTE DE CHINA.

El terremoto se ha producido cuando la mayor parte de población de Qinghai, en el noroeste, estaba durmiendo, lo que ha provocado un alto número de víctimas y cerca de 10.000 heridos

FUENTES:Europa Press

6 de abril de 2010

* TERREMOTO DE 7’8 EN INDONESIA.

Magnitud 7.8 SUMATRA SEPTENTRIONAL, INDONESIA
martes, 06 de abril 2010 a las 22:15:02 UTC
Magnitud 7.8
Fecha-Hora martes, 06 de abril 2010 a las 22:15:02 (UTC) – Tiempo Universal Coordinado
miercoles, 07 de abril 2010 a las 05:15:02 AM hora local al epicentro
Hora del Terremoto en otras zonas de horario
Localización 2.24N 97.05E
Profundidad 46.0 kilómetros
Región SUMATRA SEPTENTRIONAL, INDONESIA
Referencia 205 km (125 miles) WNW of Sibolga, Sumatra, Indonesia

230 km (145 miles) SW of Medan, Sumatra, Indonesia
525 km (325 miles) W of KUALA LUMPUR, Malaysia
1425 km (880 miles) NW of JAKARTA, Java, Indonesia
Alerta de Tsunami confirmada. Se cancela la alerta de Tsunami. Link: Eluniversal.com.mx

4 de abril de 2010

* TERREMOTO DE 7,2 SACUDE BAJA CALIFORNIA EN MÉXICO.

Un fuerte sismo de magnitud 7.2 sacudió el domingo Baja California, México, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés). El terremoto ocurrió a las 2240 GMT, a 26 kilómetros al sur suroeste de Guadalupe Victoria, a una profundidaad de 32 kilómetros. El sismo fue a 173 km al este sudesde de Tijuana. El movimiento se sintió en el centro de Los Angeles, dijeron testigos.
Link: www.edition.cnn.com
Publicado por Marquillo en CLIC
21 de marzo de 2010

* VOLCÁN HACE ERUPCIÓN EN ISLANDIA.

Cerca del glaciar Eyjafjallajökul, situado a unos 120 km de Reykjavik (Islandia), el 21 de Marzo (2010) un volcán entra en erupción.. Las autoridades islandesas decretaron hoy el estado de emergencia en el sur del país y ordenaron la evacuación de algunos pueblos tras la erupción de un volcán. Según informó la emisora de radio RUV, las primeras actividades eruptivas se registraron pasada la medianoche debajo del glaciar Eyjafjallajokull. Unos 500 habitantes de las poblaciones que se encuentran en torno a ese glaciar tuvieron que abandonar sus casas, y la carretera principal que atraviesa esa zona fue cortada al tráfico.
El volcán lanzó una nube de polvo de hasta un kilómetros de altura. Varios vuelos desde y hacia Islandia se han cancelado ante el peligro de que las nubes de ceniza interfieran con la navegación. Unos 1.300 pasajeros se han visto bloqueados. El mayor peligro es que la erupción del volcán produzca una ‘Jökulhlaup’, el fenómeno según el cual la lava volcánica en contacto con la fría tempertura delglaciar, genera inundaciones y desprendimientos de bloques de hielo, motivo por el cual el país ha declarado el estado de emergencia. Por ahora, no se ha podido detectar el epicentro de la erupción, señalaron las autoridades de Reykjavík.

Publicado por Marquillo en: CLIC.

Observa el Video: CLIC.

20 de marzo de 2010

* SISMO DE 5´6 EN CUBA

Un sismo de 5.6 grados Richter se sintió hoy en Guantánamo, en el extremo oriental de Cuba, sin que se reporten víctimas o daños materiales por el momento, aunque diversas oficinas públicas fueron desalojadas. El sismo se sintió a las 13:08 hora local (18:08 GMT de este sábado), y según el Servicio Geológico de Estados Unidos, tuvo su epicentro unos 45 kilómetros al sur de Guantánamo, a una profundidad de 17 kilómetros.
De acuerdo con los primeros informes, el movimiento se sintió en las ciudades de Guantánamo y de Baracoa, en el extremo oriental de Cuba. En Guantánamo, el personal de los centros de trabajo que laboraba este sábado fue desalojado por motivos de seguridad.
Publicado por Marquillo en CLIC.
20 de marzo de 2010

* TERREMOT DE 6´2 EN PAPUA NUEVA GUINEA

Un terremoto 6,2 grados en la escala de Richter sacudió hoy la región de Nueva Irlanda en Papúa Nueva Guinea, según el Instituto Geológico de EE.UU. (USGS). Hasta el momento No se tiene constancia de la existencia de víctimas o daños materiales por el sismo, que no ha generado tampoco una alerta de tsunami.
Según el USGS, el epicentro del terremoto se localizó a 93 kilómetros al norte de la ciudad de Rabaul, al este del país, y a 183 kilómetros de Kavieng, la capital de la provincia de Nueva Irlanda. El terremoto, según los datos del USGS, tuvo lugar a una profundidad de 19,5 kilómetros. El mes pasado, Papúa Nueva Guinea ya sufrió un terremoto más intenso, de 6,5 grados Richter.

Link: www.earthquake.usgs.gov

Publicado por Marquillo en CLIC.
martes 16 de marzo de 2010

* SISMO DE 4.4 EN LOS ANGELES.

Sismo de 4.4 sacude Los Angeles en USA

Un sismo de 4.4 grados en la escala de Ritcher sacudió hoy 16 de Marzo (2010) Los Angeles sin que hasta el momento se hayan reportado victimas ni daños serios, informaron autoridades locales.
El movimiento se registró alrededor de las 4:06 horas (11:06 GMT), con epicentro a unos dos kilómetros de Pico Rivera, comunidad a unos 20 kilómetros al Este de Los Angeles. De acuerdo a reportes preliminares del Servicio Geológico de Estados UnidosUSGS por sus siglas en ingles) (más de mil personas realizaron llamadas telefonicas a los servicios de emergencia para reportar el hecho.
El organismo agregó que el sismo se considera de mediana intensidad y fue sentido en los condados de Los Angeles y Orange en el sur de California. El movimiento fue localizado muy cerca de la falla sísmica de Whittier Narrows, que en 1987 causó serios daños en esa región del este de Los Angeles.

Link: www.earthquake.usgs.gov

Publicado por Marquillo en: CLIC.

*

* NUEVO TERREMOTO EN CHILE DE  7´2 EN LA ESCALA DE RITCHER.

En la ciudad de Santiago de Chile se produjo un nuevo intenso movimiento sísmico de 7.2 grados en la escala de Ritcher. El epicentro se registró en la ciudad de Libertador O’Higgins y seguidamente se viene registrando movimientos de 6.9 y 6.0.La información se obtiene de la página de la USGS. Hasta la publicación de éste postel NOAA No emite alerta de Tsunami.
Transmisión en Vivo (clic aquí).

9 marzo de 2010

* RIESGO DE ACTIVIDAD SÍSMICA EN LA PENINSULA IBÉRICA

PUBLICADO EN MISTERIOS DE LA ASTROFÍSICA

Expertos en sismología, confirman la validez de la TGTRPT. (Teoría General de las Tres en Raya de las Placas Tectónicas) y afirman que existe un riesgo importante de actividad sísmica natural en la zona centro de la península Ibérica y todo el mediterraneo.

Las recientes tormentas solares, están teniendo su repercusión en la Ionosfera, pero en esta ocasión, los patrones apuntan a Europa. Junto a las réplicas sentidas hoy en Chile: 5 réplicas de (5.1) de Intensidad y el Terremoto de Salta Argentina, de( 5,7) de intensidad, comienza por primera vez una acumulación Ionosférica en el Diagrama TEC de más de 6 MHz en la Península Ibérica y más de 8 MHz en las zonas próximas al Mediterraneo, tales como Grecia , Italia y Turquía, lo que alerta de seismos, en las próximas horas debido al estresamiento de la Ionosfera. CONTINUAR LEYENDO, CLIC.

* NUEVAS RÉPLICAS MUY FUERTES EN CHILE

Ayer en la noche un sismo de 6.4 en Antofagasta y hoy dos fuertes temblores de 6.8 y 6.3 sacudieron la mañana del viernes 5 de Marzo (2010) a Concepción, Chile, una de las ciudades más afectadas por el terremoto de la madrugada del sábado 27 de Febrero (2010) que ha dejado centenares de miles de damnificados en una extensa zona costera del centro de Chile.
Desde el primer sismo a las 8.47 de la mañana se produjeron cinco réplicas. La primera réplica fuerte fue de 6.8, según el Servicio Sismológico de los Estados Unidos y cuatro minutos después de 6.6, sacudiendo Concepción y las zonas aledañas, obligando a la gente a salir a la carrera a las calles. No se informó de inmediato si hubo víctimas o nuevos daños.Desde el terremoto de 8.8 y un posterior tsunami durante la madrugada del sábado se han reportado 210 réplicas en Chile.
Publicado por M@rquillo en Clic

* FEBRERO HA SIDO UN MES INUSUAL DEBIDO A LOS DESASTRES NATURALES.

Una sucesión de los diferentes desastres naturales asaltó nuestro planeta a finales de febrero. Aquí hacemos una breve cronología de los más destructivos de ellos.

Chile. Un terremoto devastador de 8,8 grados de magnitud sacudió al país en la madrugada del 27 de febrero, derribando casas y puentes, sumergiendo vehículos en la tierra fracturada, y generó un tsunami que amenazó a cada nación alrededor de la cuenca del Pacífico. Por el momento sabemos de más de 400 víctimas mortales, pero la directora nacional de la Onemi, Carmen Fernández, advierte que esta cifrá va a crecer. El ministro del Exterior, Edmundo Pérez Yoma, afirmó que tomará de 48 a 72 horas para restablecer la situación y tranquilidad en el país. El sismo fue de una intensidad unas 50 veces mayor que el que azotó Haití el mes pasado.

Francia, España, Portugal. Hoy la más terrible tormenta de la década sacudió Francia y dejó al menos cuarenta muertes. Alrededor de un millón de viviendas permanecen sin electricidad. En algunas localidades ocurrieron inundaciones. La tormenta se siente también en España y Portugal, arrancando las partes de los tejados.

Japón. Además de la amenaza del tsunami generado por el terremoto de Chile y la evacuación masiva, en Japón hoy ocurrió otro sismo de 6,9 grados de escala de Richter. El epicentro se localiza en la isla de Okinawa, en el sur del archipiélago asiático. Según las fuentes japoneses, no nabía víctimas mortales.

Rusia. El sábado, en el Oriente Lejano de Rusia, cerca de las costas de la región de Kamchatka, también ocurrió el terremoto de 4,5 grados de magnitud. El seísmo casi no se sintió en la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski y no dejó daños ni víctimas.

Pakistán. Un terremoto más sucedió en el norte de Pakistán. El epicentro del sismo de 6,2 grados se ubica cerca de la frontera afgana. No daban los mensajes de las víctimas o destrucciones considerables, pero la población local se entregó al pánico.

* Sigue creciendo el número de víctimas del terremoto en Chile

SIGUE CRECIENDO EL NÚMERO DE VÍCTIMAS DEL TERREMOTO EN CHILE

El número de víctimas mortales por el devastador terremoto en Chile ha aumentado hasta 713 personas. Además, al menos 300 chilenos permanecen desaparecidos, informó la presidenta del país, Michelle Bachelet.

Según la jefa de Estado, unos 2 millones de ciudadanos se han quedado sin hogar y 1,5 millones de edificios están estropeados. Miles de personas aún no tienen acceso al agua potable ni alimentos. Los socorristas hacen todo lo posible para alcanzar las regiones alejadas del país.

El Gobierno chileno anunció el “estado de catástrofe” en las regiones del Maule y del Bíobío, que sufrieron los daños más fuertes por el sismo, lo que permite aprovechar la ayuda de los militares para realizar las operaciones de salvamento y mantener el orden en las ciudades damnificadas. También ha entrado en vigor ya la disposición de las autoridades chilenas sobre el aprovisionamiento gratis para las ciudadanos…CONTINUAR LEYENDO, CLIC.

* YELLOWSTONE SUFRE MÁS DE UN MILLAR DE PEQUEÑOS TERREMOTOS EN DOS SEMANAS

Más de un millar de pequeños terremotos se han registrado en las últimas dos semanas en el Parque Nacional de Yellowstone, en el estado de Wyoming, lo que ha puesto en alerta a la comunidad científica, que sigue muy de cerca esta inestable zona de Estado Unidos. Leer artículo completo, Clic.


* UN TEMBLOR MODERADO SACUDE LA ZONA FRONTERIZA ENTRE COSTA RICA Y PANAMÁ.

Un terremoto de 4,4 grados de magnitud en la escala de Richter tuvo lugar en la zona fronteriza entre Costa Rica y Panamá.

El temblor se produjo a las 09:08 GMT a 250 kilómetros de la capital costarricense, San José. Unos 35 minutos más tarde hubo una réplica de 4,7 grados de magnitud en la escala de Ritcher.

El epicentro se situó a 65 kilómetros al oeste de David, en Panamá, a una profundidad de 28,9 kilómetros y 30 kilómetros al sur-sureste de Golfito, en Costa Rica.

Según los sismólogos de Panamá, ha sido el tercer seismo que se registra en la zona desde el sábado, sin causar víctimas ni daños materiales, aunque sí alarma en las poblaciones de esa región occidental del país.

Todos los sismos registrados en los últimos tiempos en la frontera de Costa Rica y Panamá son producto del choque entre las placas Cocos y Caribe.

* ¿Ovni en el terremoto de Haíti?

Bueno, sobre ésto se viene especulando mucho, incluso se ha llegado a decir que fué realizado por OVNI’s (?). Sólo pedimos respeto por ambos temas. El desastre de Haití (haya o No haya sido provocado por el H.A.A.R.P) es éso un desastre donde hoy Lunes 18 de Enero (2010) ya se confirmó por parte del gobierno de Haití al menos 200,000 muertos. Hay mucho que estudiar aquí y lo estamos haciendo analizando patrones de fallas, tendencia de movimientos de placas, supuestos hipocampos de fuerzas y casuística relacionada con ésta desgracia ya lo pubicaremos. Hoy se publica un video donde supuestamente unos misioneros americanos graban éste extraño OVNI la noche antes del terremoto. Sin ser tendenciosos….¿Tendrá algo que ver éste fenómeno?

Observa el Video:

Ovni sobre Haití“, posted with vodpod

* URGENTE: Fuerte sismo en Chile

19 de enero de 2010
EFE.- Un temblor de 5,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy 19 de Enero (2010) la capital chilena y otras localidades de la Región Metropolitana y de Valparaíso, sin que hayan víctimas o daños materiales, según las autoridades. El sismo se registró a las 02.37 hora local (05.37 GMT) y el epicentro se localizó a 40 kilómetros al norte de la localidad de Los Andes y unos 117 de Santiago, a una profundidad de 100 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile. En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo que el sismo alcanzó entre II y III grados de intensidad en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en las regiones Metropolitana, que incluye a Santiago, y Valparaíso, situada al noroeste de la capital. En la capital, el sismo alcanzó III grados, y fue de II grados en Chacabuco y en la provincia del Maipo, ambas en la región metropolitana, así como en las localidades de Valparaíso, Viña del Mar y Quillota, todas ellas en la Región de Valparaíso. Repetimos y eso que No queremos dedicarel blog a comunicar noticias de sismos y terremotos..pero la secuencia al parecer continúa.

* ÚLTIMO: Fuerte Sismo de 5.6 en Taiwan

19 de enero de 2010
El Universal.- Un sismo de 5.6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy Martes 19 de Enero (2010) la ciudad costera y oriental de Hualien, Taiwán, se sintió en toda la isla, informó el Servicio Meteorológico Central de la isla. El temblor ocurrió a las 14:09 hora local (6.09 GMT) y tuvo su epicentro a 37.3 kilómetros de profundidad, a 19.7 kilómetros al sudeste de Hualien, señaló el servicio meteorológico. De momento, no se ha informado de daños personales ni materiales de importancia debidos al temblor. Taiwán sufrió el 21 de septiembre de 1999 su terremoto más devastador de los últimos cien años, con 7.3 grados de magnitud en la escala de Richter, que causó la muerte de más de 2 mil 400 personas.

* Fuertes Sismos en Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero México

18 de enero de 2010
El Universal.- El Servicio Sismológico Nacional (SMN) informó que ocurrieron cinco sismos en las últimas horas, siendo el más intenso, con 5.6 grados Richter, el registrado a las 09:40 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. Otros dos movimientos de 4.1 grados Richter, ocurrieron en Jalisco y Chiapas, sin que se reporten daños personales ni materiales, en alguno de ellos. El organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisó que a las 00:15 horas de este lunes, ocurrió un temblor de 4.1 grados a 332 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco. En tanto, a las 0:22 horas se registró un movimiento telúrico de 3.7 grados a 53 kilómetros al oeste de Salina Cruz, Oaxaca, mientras que a las 02:06 horas, a 21 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, se sintió otro de la misma intensidad. Finalmente, el organismo reportó otro sismo de 4.1 grados a las 03:30 horas a 28 kilómetros al este de Motozintla, Chiapas.

* Sismo de 6.0 en Guatemala (Otro en Argentina)

18 de enero de 2010
No queremos convertirnos en un blog de informes de sismos o terremotos pero compartimos la notica como lo hemos venido haciendo año y medio. Un sismo de 6.0 grados sacudió hoy 18 de Enero (2010) Guatemala sin que se hayan reportado daños o víctimas hasta el momento. El de magnitud 6,0 según la escala de Richter sacudió la frontera entre Guatemala y El Salvador, según informó el Centro Geológico de Estados Unidos “El sismo se sintió fuerte, pero no hay ningún tipo de daño reportado hasta este momento”, dijo a la AP el portavoz de la Coordinadora de Reducción de Desastres, David de León. El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el sismo ocurrió a las 9:40 y el epicentro fue localizado a 97 kilómetros al sureste de la capital guatemalteca. El sismo, según reportaron emisoras locales, también se sintió en El Salvador. Los Bomberos Voluntarios tampoco reportaron daños o llamadas de auxilio en relación al temblor, dijo el vocero de ese cuerpo de socorro, Mario Cruz.
____________________________________________________________________
UPDATE: Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana en la andina provincia argentina de San Juan (oeste), pero al momento no se reportaron víctimas ni daños materiales, informó el Instituto de Prevención Sísmica (Inpres). El movimiento, ocurrido a las 09h30 (12h30 GMT), tuvo epicentro a 30 km al noroeste de la capital de San Juan (1.265 km al oeste de Buenos Aires) y a una profundidad de 113 km, añadió el Inpres. El sismo fue percibido por la población, pero “estuvo muy lejos del nivel de daño”, dijo un experto del organismo, Alejandro Giulano.

* Terremoto de 6.3 Grados en Argentina

17 de enero de 2010
El movimiento se registró hoy 17 de Enero (2010) a las 8:00 a.m. hora local (12:00 GMT) en el Atlántico sur, pero No fue percibido ni causó daños a los habitantes del territorio argentino. De hecho, las fuentes consultadas admitieron haberse enterado por la prensa del movimiento telúrico, que fue reportado inicialmente por el Servicio Geológico de los Estados Unidos. Horas después, el Instituto de Prevención Sísmica de Argentina emitió un informe del movimiento telúrico donde el epicentro del sismo se ubicó a 380 kilómetros en dirección sur-sureste de las costas de la ciudad de Ushuaia, en el Pasaje de Drake, a una profundidad de 25 kilómetros. Ampliaremos.

PYSN Noticias

(Buenos Aires/17/Ene/10) Un movimiento telúrico de 6.3 grados en al escala de Richter se produjo por la mañana en la costa sur de Argentina en el océano Atlántico. Dicho sismo no fue percibido por la población. Según el representante de Defensa Civil Héctor Varela a la agencia oficial Télam informó lo siguiente.

“El movimiento no fue percibido en la ciudad, no hay víctimas personales y no se produjeron daños materiales”

El Servicio Geológico de Estados Unidos (SG-EEUU) informó que el sismo se registró al sureste de Ushuaia la localidad más austral del mundo, en el Pasaje de Drake a 354 kilómetros de la costas de  la provincia de Tierra del Fuego y fue a una profundidad de 21 kilómetros.

De otra parte en Chile la Oficina Nacional de Emergencia del gobierno (Noemí) comunicó que el movimiento telúrico no fue sentido en Puerto Williams dentro del territorio mapochino que esta ubicado frente a Ushuaia.

Este Terremoto en el área de océano Atlántico ocurre a días del fatídico terremoto en Haiti que asoló la capital “Puerto Principe” dejando tras de si miles de muertos, además de otros sismos ocurridos en la región como Venezuela y Perú.

Noticias referentes al tema:

* Extraño Fenómeno capturado por Satélite en Australia

* El terremoto de Haití es una catástrofe, primeras palabras del presidente haitiano

2 enero 2010 - Posted by | actualidad, Astrofísica, Cambio climático, Exociencia, General, noticias | , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27 comentarios »

  1. Buenas Tardes, me gustaria hacer un comentario acerca de sus titulos, porque es algo increible que cuando pasa algo malo o terrible lo cataloguen como NEGRO! eso esta malo porque nos ofenden a nosotros las personas de color, porque no titulan que FEBRERO FUE UN MES TRISTE O DE MUCHO MOVIMIENTO, ES UNA FALTA DE RESPETO ESE TIPO DE TITUTLOS Y SI TENGO QUE PONER EN TODAS LAS PAGINAS QUE TITULAN NEGRO COMO MALO, LO HARE PERO ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI, DISCRIMINANDO A LAS PERSONAS DE COLOR
    GRACIAS..

    Comentario por diana | 11 marzo 2010 | Responder

    • Hola un saludo de corazón, y mil disculpas si te he ofendido. Lo cierto es que yo simplemente he copiado el titulo del artículo, pero quiero que sepas que ya lo he cambiado, y que en adelante tendré más cuidado con lo que pongo.

      Espero que me disculpes y te deseo lo mejor, hasta pronto.

      Comentario por lukranaxem | 11 marzo 2010 | Responder

  2. hay pleaseee jamas eh visto a una persona NEGRA! creo q si te ofendes es porq queres, yo soy de color, y creo q hay personas de color bastante oscuro, pero nadie llega ser negro, asiq el unico q discrimina eres tu, es ridiculo q te sientas ofendido disculpame….

    Comentario por maria | 12 marzo 2010 | Responder

  3. AgWbGu nptapwxjvqnl, [url=http://ifntwpvgoxco.com/]ifntwpvgoxco[/url], [link=http://bwmvjriglsjc.com/]bwmvjriglsjc[/link], http://zivvppgzqinu.com/

    Comentario por ozudoeebj | 26 marzo 2010 | Responder

  4. hola como estan,saludos para todos lectores de esta pagina, bueno escribo desde Chile y mi pregunta es muy tirada de mechas, pero no megustaria quedar con la sensaciòn de no haberla acho, para los sientificos, sismologos, geografos,se puede prodicir otro evento terremoto de igual grado como lo que pasamos, esta latente la posibilidad, ojala que no, si podemos aguantar los movientos menores que igaul manera produce susto, no deja de ser,que esten muy bien y que Dios se apiade de nostros

    Comentario por Jhon Zamorano Uribe | 2 abril 2010 | Responder

    • Hola Jhon
      Te contesto desde Mexicali Baja Calfornia, frontera con los Estados Unidos (El otro lado) lo llamamos aquí. El día 4 de abril tuvimos un terremoto de 7,2 grados, hasta el día de hoy (abril 23 2010) hemos tenido más de 2000 replicas, las mayores fueron de 5.0 y 5.3 ese día y un día después. Luego de 4.7 y 4.8. Soy Maestro jubilado y siempre he leido sobre estos fenómenos. Ante los terremostos en el mundo, como el horrible que vivieron uds, he leido y consultado mucho más y la conclusión es

      Comentario por Plácido Rodriguez | 23 abril 2010 | Responder

  5. Hola un saludo sincero desde España y en nombre de todos mis compatriotas les deseamos lo mejor….todoe el apoyo del cielo y la tierra para mantener la serenidad necesaria para estos momentos tan convulsos, Dios y todos sus auxiliares del cielo y la tierra están con ustedes.

    Comentario por lukranaxem | 2 abril 2010 | Responder

  6. Si alguién sabe, me gustaría saber Hasta cuántos kilómetros comienza s disminur la intensidad a partir de su epicentro. Mucho se los agradeceré ya que he consultado en diferentes páginas sin éxicto.
    Plácido

    Comentario por Plácido Rodriguez | 22 abril 2010 | Responder

  7. CORRIJO
    si alguié sabe, me gustaría saber hasta cuantos kilómetros un terremoto comienza a disminur su intensiad a partir de su epicentro.
    Plácido

    Comentario por Plácido Rodriguez | 22 abril 2010 | Responder

  8. hoy fuerte sismo en los angeles region del biobio en chile 5.8
    seagradece a esta entidad la preocupacion por este pequeño pais

    Comentario por arturo | 29 junio 2010 | Responder

  9. cual es el face bok de ustedes

    Comentario por arturo | 29 junio 2010 | Responder

  10. hola espero que todos esten bien a mi me toco viovir el terremoto en chile y es terrible solo le pidp a las personas que estemos calmadas aunque se cq cuesta mucho

    Comentario por YULISSA | 2 julio 2010 | Responder

  11. Hola soy de la Region del Maule en Chile, yo especialamente vivi por carne propia lo sucedido junto a mi familia en la localidad de pelluhue donde tambien se origino un tsunami, a pocos kilometros donde se origino el epicentro, mi pregunta fue realmente 8.8, por que al parecer fue mas que eso, cuanto tiempo estaremos con replicas o falta una replica grande para normalizar todo esto, ya que en estos momento estamos tranquilos no se sabe hasta cuando.Gracias

    Comentario por César Quiroz B. | 22 julio 2010 | Responder

  12. yo creo que deberian predecirce haci uno esa mas preparado para estar todos en familia

    Comentario por camila | 1 agosto 2010 | Responder

  13. quiero yo creo que debemos saber cuando se biene un nuevo terremoto haci todos podemos estar preparados y no nos va a llegar de sorpresa

    Comentario por katherine | 2 agosto 2010 | Responder

  14. Anda circulando un correo donde una persona dice que el sabia que hiba a ver un terremoto el 27 de febrero en Chile, y por lo mismo en envió a su familia a Argentina, y ahora esta misma persona esta diciendo que vendra otro mucho mas fuerte que el terremoto pasado, y también opto por mandar a su familia a Argentina otra vez, si esto fuera cierto por que los expertos dan la version oficial si en realiadad es probable que sera asi, esto serviria para estar preparados como familia !!! se supone que esto seria muy pronto….

    Comentario por nico | 12 agosto 2010 | Responder

  15. sea lo qe sea algo pasa en el piso de todo el mundo
    y creo qe son provocados por los norteamericanos(harrp)

    Comentario por the clemer | 6 septiembre 2010 | Responder

    • hola, yo que sepa y no por lo que declaran los estados unidos, no se ha comprobado científicamente que ese proyecto no tiene esa fuerza, los que hicieron ese comentario de el alcance destructivo de haarp fueron los rusos(toma en cuenta que la rivalidad todavia impera en esa relacion)

      Comentario por hola | 29 marzo 2011 | Responder

  16. hola acaba de ocurrir un sismo aqui en chile trajo un ruido muy fuerte duro pocos segundos pero fue muy fuerte tienen alguna informacion sobre esto gracias

    Comentario por pamela | 13 noviembre 2010 | Responder

  17. hola como estan ,,solamente me gustaria qe si ustedes pudiesen informarme acerca de supuesto rumor acerca de mi ciudad pichilemu.. la gente dice que esta ciudad caeria mas de cien metros,,ojala pudiesen orientarme acerca de esto.. ay esta mi correo ,,espero tener alguna respuesta a mi pruganta ojala esten bien cristopher navarro

    Comentario por cristopher navarro | 10 diciembre 2010 | Responder

  18. yo vivi el terremoto de 1985 o 1986 y por lo q recuerdo despue de este no uvieron tantas replicas como han ocurrido con este terremo del 2010 acaso esto es normal pregunto yo o es una situacion anormal.

    Comentario por arturo alonso jara castro | 3 enero 2011 | Responder

  19. Hola yo tambien vivi el terremoto del 27 de febrero de 2010 pero en Santiago a unos 500 kms del epicentro y tambien llego a los 8 grados fue realmente angustiante y aun temo cada dia por la incertidumbre de los temblores que no cesan, realmente habra uno nuevamente..

    Comentario por andrea gutierrez | 15 febrero 2011 | Responder

  20. Llevo mas de una hora buscando los sismoss yy no encuentroo nadaaaaaaa!!!!!!!!!! Pff’ sacaree seroo en la tareaaa OMG’ (bno meireemejor al FB’ ai si tengo que aser(;

    Comentario por Abbiggail Laaraa'(; | 5 octubre 2011 | Responder

  21. Please add new video lessons related to cooking if you have, since I wish for to learn more and more about all recipes of cooking.

    Comentario por moda | 24 noviembre 2011 | Responder

  22. Hola amigos, soy de chile y hoy lunes 23/enero/2012, hubo un sismo de 5.8 segun la universidad de chile y, 6.0 segun la univercidad de los EE.UU. alas 13:58 y se sintio bastante fuerte, creo que denuevo tendremos un sismo de bastante intencidad. que piensan ustedes. esto se produjo acá en concepcion region del bio-bio

    Comentario por luis antonio rojas | 23 enero 2012 | Responder

  23. Recien a la 0,40 horas mas o menos, un sismo grado 4,5 en la region del Bio Bio Concepción ,Chile.saludos b uenas noches.

    Comentario por marcela | 5 febrero 2012 | Responder

  24. Movimiento fuerte y ruidoso.Solamente algo de susto,ya todos tranquilos .segun Onemi fue 4;58 con epicentro en Arauco.

    Comentario por marcela | 5 febrero 2012 | Responder


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 63 seguidores

%d personas les gusta esto: