* El misterioso hexágono de Saturno.
Artículos relacionados
* Aperturas polares: Evidencias en nuestro sistema solar. ¿Y nosotros?
* El misterioso hexágono de Saturno emerge nuevamente desde la oscuridad del invierno
10 de diciembre de 2009
Después de esperar años para que el sol iluminará nuevamente el polo norte de Saturno, las cámaras a bordo de la nave espacial Cassini han captado las imágenes más detalladas de la intrigante forma hexagonal. Más información en www.sciencedaily.com
ScienceDaily (10 de diciembre de 2009) – Después de esperar años para que el sol para iluminar el polo norte de Saturno, de nuevo, cámaras a bordo de la nave espacial Cassini de la NASA han captado las imágenes más detalladas de la forma hexagonal intrigante coronación del planeta.
Una foto fija de una película de la Cassini, que fue posible sólo como polo norte de Saturno surgió de la oscuridad del invierno, mostrando nuevos detalles de una corriente en chorro que sigue una trayectoria en forma de hexágono y desconcertado a los científicos desde hace mucho tiempo. Ads by Google
Las nuevas imágenes del hexágono, cuya forma es la ruta de una corriente en chorro que fluye alrededor del polo norte, revelan círculos concéntricos, volutas, paredes y gallardetes no se ven en las imágenes anteriores. Las imágenes y los tres animación fotograma a fotograma están disponibles en http://www.nasa.gov/cassini, y http://saturn.jpl.nasa.gov y http://ciclops.org.
La última visibles imágenes de luz de todo el hexágono, fueron capturados por la nave Voyager de la NASA hace casi 30 años, la última vez que comenzó la primavera en Saturno. Después de la luz del sol se desvaneció, la oscuridad cubrió el polo norte durante 15 años. Para alegría y desconcierto de los científicos de Cassini, la ubicación y la forma del hexágono en las últimas imágenes coincidan con lo que vimos en las fotos del Voyager.
«La longevidad del hexágono hace que ese algo especial, dado que el clima en la tierra dura del orden de semanas», dijo Kunio Sayanagi, un equipo de imágenes de Cassini asociado del Instituto de Tecnología de California. «Es un misterio a la par con las condiciones meteorológicas extraño que dan lugar a la larga vida de la Gran Mancha Roja de Júpiter.»
El hexágono se descubrió en las imágenes tomadas por la nave Voyager en la década de 1980. Que rodea a Saturno en alrededor de 77 grados de latitud norte y se ha estimado que tienen un diámetro mayor de dos Tierras. La corriente en chorro se cree que el látigo a lo largo del hexágono en alrededor de 100 metros por segundo (220 millas por hora).
Primeras imágenes del Voyager hexágono y telescopios terrestres sufrido desde la perspectiva de ver los pobres. Cassini, que ha estado en órbita alrededor de Saturno desde 2004, tiene un mejor ángulo para la observación del polo norte. Sin embargo, la larga oscuridad del invierno, se escondió en el hexágono de Saturno de visible de la Cassini cámaras de luz durante años. Instrumentos infrarrojos, sin embargo, fueron capaces de obtener imágenes con patrones de calor. Esas imágenes mostraron que el hexágono es casi estacionario y se extiende profundamente en la atmósfera. También descubrieron un punto de conexión y ciclones en la misma región.
Las cámaras de luz visible del subsistema de la ciencia de imágenes de Cassini, que tienen mayor resolución que los instrumentos infrarrojos y las cámaras del Voyager, recibió el tan esperado visión del hexágono en enero, cuando el planeta se acercó equinoccio. Científicos del equipo de imagen calibrada y cosidas 55 imágenes para crear un mosaico y de tres de cuadro de película. Los mosaicos no muestran la región directamente en todo el polo norte, ya que aún no había surgido de la noche de invierno en ese momento.
Los científicos todavía están tratando de averiguar lo que hace que el hexágono, donde se pone y expulsa su energía y cómo se ha mantenido de manera organizada durante tanto tiempo. Ellos planean para buscar las nuevas imágenes en busca de pistas, teniendo una mirada especialmente cerca de las olas recientemente identificados que irradian desde las esquinas del hexágono – cuando el avión tiene su más duro se vuelve – y la estructura de múltiples paredes que se extiende hasta la parte superior de la capa de nubes de Saturno en cada una de las seis de la hexagonal de lados. Los científicos también están especialmente intrigados por una gran mancha oscura que aparece en una posición diferente en una imagen de infrarrojos anteriores de la Cassini. En las últimas imágenes, el sitio aparece en la posición 2 de la tarde.
Debido a que Saturno no tiene masas de tierra o los océanos en su superficie a complicar el clima de la Tierra se forma, sus condiciones deberían dar a los científicos un modelo más elemental para estudiar la física de los patrones de circulación y la atmósfera, dijo Kevin Baines, un científico atmosférico en el Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California, que ha estudiado el hexágono con el espectrómetro de mapeo visual e infrarrojo de Cassini.
«Ahora que podemos ver ondulaciones y rasgos circulares en lugar de gotas en el hexágono, podemos empezar a tratar de resolver algunas de las preguntas sin respuesta acerca de una de las cosas más extrañas que hemos visto en el sistema solar», dijo Baines. «La resolución de estas preguntas sin respuesta sobre el hexágono nos ayudará a responder a preguntas básicas sobre el tiempo que todavía estamos preguntando sobre nuestro propio planeta.»
La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. JPL, una división de Caltech, dirige la misión Cassini para la Ciencia Espacial de la NASA, Washington. El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñados, desarrollados y ensamblados en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Space Science Institute, Boulder, Colorado
FUENTE DE LA HISTORIA: Adaptado de materiales proporcionados por la NASA / Jet Propulsion Laboratory.
NASA/Jet Propulsion Laboratory (2009, December 10). Misterioso hexágono de Saturno emerge de la oscuridad del invierno.
ScienceDaily. Retrieved December 13, 2009, from http://www.sciencedaily.com
La nave espacial capturó imágenes de círculos que se superponen y otras formas geométricas que no se habían detectado hasta ahora en el Polo Norte de Saturno
La nave espacial Cassini de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) ha capturado imágenes de círculos concéntricos y otras formas geométricas que no se habían detectado hasta ahora en el polo norte de Saturno, dijo hoy el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en Inglés)
Las cifras son una forma hexagonal misterioso en el polo norte de este planeta y que fueron descubiertas por la nave Voyager de la NASA hace 30 años.
“Esta es una de las cosas más extrañas que hemos visto en todo el sistema solar”, dijo Kevin Baines, científico atmosférico en las cuestiones de JPL.
Imágenes del hexágono, creado por haces de luz que emerge del polo, mostró círculos concéntricos y otras formas geométricas que aún no habían sido detectados.
El hexágono donde están las fotos se encuentra en el polo norte de Saturno, 77 grados de latitud, y su diámetro será de dos veces la de la Tierra.
Se cree que los chorros que se forman en movimiento cien metros por segundo.
“La longevidad del hexágono en algo especial, como las condiciones meteorológicas extraño que dan lugar a la Gran Mancha Roja de Júpiter, el descubrimiento”
, dijo Kunio Sayanagi, científico de Cassini en el Instituto Tecnológico de California.
Las cámaras de la sonda de luz visible, que tienen mayor resolución que las registradas por el Voyager, las imágenes grabadas del hexágono en enero, cuando el planeta estaba llegando a su equinoccio.
Los científicos del JPL 55 imágenes se han combinado para crear un mosaico.
Los científicos quieren averiguar ahora lo que hace que la formación del hexágono, donde su energía y se ha mantenido durante tanto tiempo.
Además, están interesados en resolver el misterio de una gran mancha oscura que aparece en las imágenes en el infrarrojo capturados por la Cassini.
Desde Saturno tiene masas de mar o tierra que complican el sistema climático, como lo hace en la Tierra, sus condiciones de dar a los científicos un modelo para estudiar los patrones de circulación atmosférica, dijo Baines.
“Ahora podemos ver las ondas y formas circulares en lugar de puntos en el hexágono, podemos tratar de resolver los misterios que nos ayudará a responder preguntas en nuestro propio planeta”, añadió.
mauroderezende@yahoo.com.br
Related Stories
To find water, NASA prepares
to ‘bomb’ the moon
www.France24.com/Nasa-Moon
Subsystems and technology
development for the satellites.
www.da-design.fi
UFOs are they real? Find out now.
Earth will be destroyed in 2012?
2012-comet.com
REBEL Space / Rocketry
Specialist in hobby, amateur and
professional rocketry products!
www.rebelspace.eu
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
La nave espacial capturó imágenes de círculos que se superponen y otras formas geométricas que no se habían detectado hasta ahora en el Polo Norte de Saturno
La nave espacial Cassini de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) ha capturado imágenes de círculos concéntricos y otras formas geométricas que no se habían detectado hasta ahora en el polo norte de Saturno, dijo hoy el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en Inglés)
Las cifras son una forma hexagonal misterioso en el polo norte de este planeta y que fueron descubiertas por la nave Voyager de la NASA hace 30 años.
“Esta es una de las cosas más extrañas que hemos visto en todo el sistema solar”, dijo Kevin Baines, científico atmosférico en las cuestiones de JPL.
Imágenes del hexágono, creado por haces de luz que emerge del polo, mostró círculos concéntricos y otras formas geométricas que aún no habían sido detectados.
El hexágono donde están las fotos se encuentra en el polo norte de Saturno, 77 grados de latitud, y su diámetro será de dos veces la de la Tierra.
Se cree que los chorros que se forman en movimiento cien metros por segundo.
“La longevidad del hexágono en algo especial, como las condiciones meteorológicas extraño que dan lugar a la Gran Mancha Roja de Júpiter, el descubrimiento”
, dijo Kunio Sayanagi, científico de Cassini en el Instituto Tecnológico de California.
Las cámaras de la sonda de luz visible, que tienen mayor resolución que las registradas por el Voyager, las imágenes grabadas del hexágono en enero, cuando el planeta estaba llegando a su equinoccio.
Los científicos del JPL 55 imágenes se han combinado para crear un mosaico.
Los científicos quieren averiguar ahora lo que hace que la formación del hexágono, donde su energía y se ha mantenido durante tanto tiempo.
Además, están interesados en resolver el misterio de una gran mancha oscura que aparece en las imágenes en el infrarrojo capturados por la Cassini.
Desde Saturno tiene masas de mar o tierra que complican el sistema climático, como lo hace en la Tierra, sus condiciones de dar a los científicos un modelo para estudiar los patrones de circulación atmosférica, dijo Baines.
“Ahora podemos ver las ondas y formas circulares en lugar de puntos en el hexágono, podemos tratar de resolver los misterios que nos ayudará a responder preguntas en nuestro propio planeta”, añadió.
Explicación del video de starviewer
http://www.lamentiraestaahifuera.com/?p=1503
Explicación del hexágono
http://www.lamentiraestaahifuera.com/?p=318