G.I.F.U.C. Periodismo extrasensorial.

El crecimiento espiritual nos acerca a Dios….

* Retrato de Gaspar Llamazares igual a Osama Bin Laden

17 enero 2010

RT al rictmo de los tiempos

EL FBI COPIÓ EL RETRATO DE BIN LADEN DE UN POLÍTICO ESPAÑOL

La embajada de EE. UU. en Madrid pidió disculpas ante el diputado español Gaspar Llamazares por el polémico retrato robot de Osama Bin Laden, que incorpora rasgos de su rostro.

Dos retratos digitales del terrorista más buscado del mundo fueron creados por los pintores delFBI y publicados en el sitio web estatal, Reward For Justice. Los especialistas de la oficina opinaban que la publicación de estas fotos ayudase a acelerar la búsqueda del terrorista. Poco después de la aparición de las fotos en la web, los periódicos españoles comenzaron a suponer que el FBI usaba los rasgos de la cara del ex líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares para modelar la cara de Bin Laden.

El mismo Llamazares aseguró que no podía creer el hecho la primera vez que se lo contaron, aunque rápidamente se dio cuenta de la gravedad de la situación. “Naturalmente, le preocupa que la foto le pueda causar complicaciones en el futuro, y también dijo que le preocupaba las molestias que semejante situación le pudieran haber supesto a un ciudadano normal y corriente”, dijo William Ostick, portavoz de la embajada de EE. UU. en Madrid. La diplomacia estadounidense aseguró al diputado que el FBI investigará lo ocurrido a fondo para evitar que se produzca en el futuro.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, José Morales, contó a Associated Press que en España nadie pensaba que las fotos de retratos robot como la utilizada para el líder de Al Qaeda eran elaboradas a partir de personas reales. El representante del FBI, Ken Hoffman, anunció que la oficina asume toda la responsabilidad por lo ocurrido.

Según Hoffman, los especialistas de la oficina federal, habitualmente usan un programa especial que contiene varios modelos de cara humana. Parece que al especialista que creaba ése retrato no le gustó ni una sola variante ofrecida por el programa y entonces decidió buscar en la base de datos para el retrato en la web. Al encontrar las fotos de Llamazares en Google, el pintor opinó que sus rasgos parecen a los del terrorista fugado. Hoffman calificó tales acciones por parte del retratista como improcedentes. Las imágenes ya fueron retiradas de la web.

Fuentes: RT al tiempo de los tiempos

Daily News

Enojado “el legislador español, Gaspar Llamazares,” utiliza su foto de Osama bin Laden anunciante

MADRIDUn legislador español se quedó atónito y horrorizado al descubrir que el FBI usó su fotografía como parte de una imagen digital mejorada que muestra lo que Osama bin Laden podría ser como la de hoy.

Gaspar Llamazares, del partido Izquierda Unida dijo que no se sienten seguros de viaje a los Estados Unidos después de su pelo y las arrugas faciales apareció en un cartel quería actualización 1998, el gobierno de EE.UU. foto de la al-líder de Al Qaeda.

“Me sorprendió y enojó porque es el uso más descarado de una persona real para hacer la imagen de un terrorista”, dijo Llamazares en una conferencia de prensa el sábado.

“Es casi como si de una comedia, si no se tratara de cuestiones tan graves como bin Laden y la seguridad de los ciudadanos.”

El diario español El Mundo citó el portavoz del FBI, Ken Hoffman como el reconocimiento de que el organismo utiliza una imagen de Llamazares tomadas de Google Images para la imagen alterada digitalmente de Bin Laden.

La foto apareció en un rewardsforjustice.net EE.UU. del Departamento de Estado del sitio Web, donde una recompensa de hasta 25 millones de dólares se ofrece a Bin Laden, buscado por el 11 de septiembre 2001 los ataques y atentados de 1998 contra la embajada de EE.UU. en Tanzania y Kenia.

Llamazares dijo que iba a pedir al gobierno de los EE.UU. para obtener una explicación y se reserva el derecho de emprender acciones legales.La sede del FBI en Washington no respondió de inmediato cuando se le pidió comentar el sábado, solicitando que las preguntas que se les envió por correo electrónico.

El Departamento de Estado dijo a un periodista para volver a llamar el martes después de las vacaciones federal de los EE.UU. el lunes.

Llamazares dijo que no podía creer cuando le dijeron por primera vez acerca de la similitud, pero pronto se dio cuenta de la gravedad de la situación.

A los 52 años del viejo político dijo, que no se sienten seguro de viajar a los EE.UU. ahora, porque muchos aeropuertos utilizar la tecnología biométrica, que compara las características físicas de los viajeros en el pasaporte o las demás fotografías.

“No tengo ninguna similitud, física o ideológicamente, a la bin Laden de terrorismo”, dijo.

Ellos comparten sobre la característica – ambos son de 52 años. José Morales, portavoz del partido Llamazares, dijo a la Associated Press que nadie en España tenía idea de que las imágenes de equipo de seguridad importantes, como la retocada foto de bin Laden se construyeron a partir de fotografías reales de gente.

Llamazares, el ex dirigente de su partido, fue elegido al Parlamento de España en 2000.

Llamazares dijo que era preocupante para ver los servicios de seguridad de elite como el FBI de recurrir a esas técnicas descuidada, sobre todo a la luz de recientes alertas de seguridad, como el intento de atentado el día de Navidad de Detroit con destino avión.

Podría provocar la risa, pero demuestra que lo que estamos viendo de los servicios de seguridad no es exactamente recomendable”, dijo.  Bin Laden se cree que se esconden en la frontera de Pakistán fuera de la ley que bordean Afganistán.

Su paradero se desconoce desde fines de 2001, cuando él y algunos guardaespaldas salió de la montañas de Tora Bora, evadiendo los ataques aéreos, las fuerzas especiales de EE.UU. y de las milicias afganas.

Los EE.UU. Departamento de Estado de sitio Web muestra las fotos y los recompensa por bin Laden y otros 41 buscados por terrorismo.

Fuentes: Daily News

El Mundo.es

El hombre que aparece en la imagen de la izquierda podría ser, más o menos, Osama bin Laden. Así lo cree el Gobierno de EEUU, que maneja este ‘retrato robot’ del FBI en la búsqueda del líder terrorista. Pero… ¿qué pinta a su derecha Gaspar Llamazares? ¿Un ‘lapsus’ del redactor de ELMUNDO.es al hacer el montaje?

Esta vez no. Fíjense en el pelo de ambos: grisáceo, canoso, algo ondulado… Idéntico. Y no sólo el pelo; también la frente es exacta, con esa arruga que la recorre de sien a sien.

Más de un lector, comprensiblemente escéptico, habrá pensado: “¡Ya les han colado un ‘photoshop’ a los de ELMUNDO.es!”.

Tampoco. La imagen en cuestión figura en la página oficial del programa ‘Rewards for Justice’ del Departamento de Estado de EEUU, una iniciativa creada en 1984 para conseguir pistas que pudieran llevar a la captura de terroristas a cambio de cantidades que llegan hasta los 25 millones de dólares (unos 17 millones de euros) en el caso del ‘número uno’ de Al Qaeda.

En concreto, esta fotografía de Bin Laden –sometido al castigo del tiempo casi una década después del 11-S– se atribuye en el sitio web al FBI. Pero es aún una gran incógnita cómo llegó alguien de esa agencia a colocarle al terrorista saudí, como si de un ‘click’ de Playmobil se tratara, el pelo del antiguo coordinador de Izquierda Unida (IU).

Sorpresa en EEUU

Una fuente del gabinete de prensa del Departamento de Estado confirmó a ELMUNDO.es que el ‘retrato robot’ es obra del FBI. También expresó su sorpresa. “¿Y estás seguro de que es un político español?”, dijo al enterarse de la coincidencia. “Me alegro de que no sea cosa del Departamento de Estado, sino del FBI, y me alegro también de no estar en la piel de quien haya hecho esto“.

Desde la Oficina de Seguridad Diplomática –entidad responsable del programa ‘Rewards for Justice’–, el portavoz David Bates reconoció que aunque el sitio web dependía del Departamento de Estado, la imagen de Bin Laden se creó en los laboratorios del FBI.

“Varias agencias de seguridad estadounidense participan en la iniciativa. Los laboratorios del FBI actualizaron su fotos de Bin Laden y de paso decidieron ofrecernos las imágenes para nuestro sitio web”.

Por su parte, el FBI asumía con orgullo su papel en la creación de la imagen; en un comunicado de prensa sobre las fotos Louis E. Grever, director adjunto para Ciencia y Tecnología, tilda las imágenes de ser “poderosos ejemplos de cómo los avances en la tecnología y la ciencia se pueden utilizar para ayudar a encontrar y llevar ante la Justicia a las personas buscadas”.

“El FBI tiene y seguirá aplicando de vanguardia forense, biométricos, y las capacidades técnicas de nuestros casos más difíciles. Junto con muchos de nuestros socios, tanto aquí como en el extranjero, pedimos que el público nos ayude a localizar y detener a aquellos que nos amenazan”.

Queda pendiente localizar al técnico que decidió colocar el pelo de Llamzares en la cabeza de Bin Laden.

Mientras tanto, desde IU confirmaron que la imagen de Llamazares de la que procede la nueva ‘peluca’ del líder de Al Qaeda es original y corresponde a la campaña de las elecciones generales de 2004, según informa Agustín Yanel.

Anuncios

17 enero 2010 - Posted by | actualidad, General, noticias | , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: