G.I.F.U.C. Periodismo extrasensorial.

El crecimiento espiritual nos acerca a Dios….

* Fiebre Aftosa en Korea: ¿Un nuevo Virus?

Las autoridades surcoreanas confirmaron desde Seúl el quinto caso de fiebre aftosa en una localidad al norte de Seúl, dos semanas después de que se detectara el primer brote en ocho años en Corea del Sur, informó la agencia local Yonhap. Este nuevo caso se produjo en una granja de la localidad de Yeonchon, a unos 50 kilómetros al norte de Seúl y a unos 10 de la granja donde se detectó el primer foco de esta epidemia, el pasado 7 de enero (2010). Según el Ministerio de Agricultura surcoreano, 4 vacas de esa granja dieron positivo a la prueba de fiebre aftosa, una enfermedad viral muy contagiosa que afecta a los animales ungulados, especialmente cerdos y vacas. En 2000 y 2002, cuando las autoridades tuvieron que sacrificar miles de animales y poner numerosas zonas en cuarentena. En 2000, las pérdidas provocadas por la fiebre aftosa supusieron 184 millones de euros, mientras que en 2002 ascendieron a unos 90 millones de euros. El virus No afecta a los humanos…hasta donde se sabe. Ojo con ésta noticia.
Publicado por Marquillo
Anuncios

20 enero 2010 - Posted by | actualidad, General, noticias | , , , , , , , ,

2 comentarios »

  1. En Sudamérica era comun la presentación de fiebre aftosa causada por nuevos virus que pertenecían a subtipos emergentes como el A-Suipacha. Variantes que aparecían y deaoparecían. Las vacunas en uso obviamente no cubrían las nuevas variedades antigénicas. Quizás este sea el caso de la fiebre aftosa en Corea. Con respecto a la fiebre aftosa se han descritos unos 40 casos confirmados en el laboratorio. Uno de ellos en Chile, en 1960, en una persona de laboratorio que se inoculó accidentalmente el virus en la mano mientras inoculaba ratones lactantes. Se la considera como una zoonosis, pero de escasa importancia!

    Comentario por Patricio Berríos-Etchegaray | 20 enero 2010 | Responder

    • Muchas gracias por tus aclaraciones,son tiempos en que cualquier noticia nos pone a la defensiva.Esta noticia ya veremos como transcurre, lo más seguro es que no pase a mayores, como tú bién dices. Muchas gracias de nuevo y un saludo y hasta pronto.

      Comentario por lukranaxem | 22 enero 2010 | Responder


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: