G.I.F.U.C. Periodismo extrasensorial.

El crecimiento espiritual nos acerca a Dios….

* Detección de vida extraterrestre, conferencia.

Mundos extraterrestres

Conferencia  sobre la detección de vida extraterrestre y sus implicancias para la ciencia moderna

Publicado por M@rquillo en: Nuestro Pasado Extraterrestre

El Lunes 25 de Enero (2010) en la Real Academia de Ciencias de Inglaterra una conferencia de 2 días sobre la detección de vida extraterrestre y sus implicancias para la ciencia moderna (clic para ver), representantes de NASA, ESA, CSETI y científicos de renombre vienen generando tremendos titulares que Ud. No puede desconocer.

Principales Titulares:

1. Fox News : La Vida Extraterrestre podría estar ya en la Tierra (clic para ver).
2. Huffington Post: La Vida extraterrestre está ya en Tierra (clic para ver).
3. AFP: Estudian Probabilida de Vida Extraterrestre (clic para ver).
4. YahooNews: Buscando tu Alien Interno (clic para ver).
5. Independent: De confirmar vida extraterrestre como comunicarnos (clic para ver).
6. Telegraph: Extraterrestres podrían ser No amigables (clic para ver).
7. Bulgarian News: Vida más allá de la Tierra (clic para ver).
8. MailOnLine: Más cerca que nunca de encontrar vida extraterrestre (clic para ver).
9. BBC: Científicos esperan encontrar vida extraterrestre (clic para ver).
10. Guardian: Extraterrestres visitan la Tierra (clic para ver).
Éstos son sólo 10 titulares que el mundo viene recibiendo hoy, recordemos que en Noviembre (2009) en Casina Pío IV en el Vaticano se llevó a cabo una conferencia con 40 científicos sobre astrobiología (clic para ver) y que a mediados de Enero se celebró el ASTROBIO 2010 junto a los mejores científicos del mundo en la Universidad Católica de Chile (clic para ver) así mismo también desde Chile se reactivó a finales el 2009 desde la DGAC el CEFAA para estudiar formalmente el fenómeno OVNI es dicho país (clic para ver). La pregunta de rigor es: ¿Qué esta pasando hoy? Ya la noticia de la desclasificación de Nueva Zelanda (clic para ver) para éste año No mueve ni una fibra al mundo que desde la filas de la religión y la ciencia se juntan NO para estudiar la “posibilidad” sino las implicancias de la “confirmación”.

Mas información:

«Vida extraterrestre, más cerca que nunca»

Martin Rees, astrónomo y presidente de la Royal Society (Sociedad Real) de Londres, apunta que nunca antes la posibilidad de encontrar vida en otros planetas estuvo tan cerca.

25 enero 2010

El desarrollo de los telescopios espaciales capaces de encontrar esos lugares podría ayudar a los astrónomos a “afinar” su búsqueda hacia posible vida alienígena, explicó. En los próximos 10 años, pronosticó, tendremos una idea más clara de si estamos solos o no en el universo.

“Seremos capaces de descubrir si esos planetas tienen continentes y océanos, y conocer qué tipo de atmósfera tienen”, dijo el cosmólogo durante una conferencia internacional sobre el descubrimiento de vida extraterrestre celebrada en Londres, titulada “La detección de vida extraterrestre y sus consecuencias para la ciencia y la sociedad”.

“Sospecho que puede haber vida ahí fuera de maneras que ni siquiera podemos concebir. Y puede haber, desde luego, formas de inteligencia más allá de la capacidad humana…”

La conferencia, de dos días -finaliza este martes- es la primera de una serie de charlas organizadas para celebrar el 350º aniversario de la Royal Society de Londres, la academia de ciencias más antigua del mundo.

Uno de los grandes descubrimientos

“A pesar de que llegar a conocer si hay vida en alguno de ellos será una apuesta arriesgada, ya es un progreso tremendo el ser capaces de conseguir imágenes de otros planetas”, aseguró Rees.

Pero si eso sucede, “si incluso encontramos la forma más sencilla de vida, se convertiría en uno de los grandes descubrimientos del siglo XXI”, agregó.

Los científicos llevan medio siglo rastreando el espacio para encontrar vida inteligente más allá de nuestros cielos, pero por ahora no ha habido una respuesta positiva, dijo el corresponsal científico de la BBC, Pallab Ghosh.

“La tecnología ha avanzado tanto que por primera vez podemos tener esperanzas realistas de detectar planetas algo más pequeños que la Tierra orbitando alrededor de otras estrellas…”

“Sospecho que puede haber vida ahí fuera de maneras que ni siquiera podemos concebir. Y puede haber, desde luego, formas de inteligencia más allá de la capacidad humana”, según Rees.

Un lugar donde se podría encontrar vida en nuestro Sistema Solar podría ser Encélado, una de las lunas de Saturno, luego de que la sonda espacial Cassini obtuviera lo que -dicen- es evidencia firme de que este satélite tiene agua líquida.

Peligros

Por su parte Marek Kukula, astrónomo del Observatorio Real de Greenwich (Reino Unido) y otro de los disertantes en la conferencia, señala que aunque parte de él es entusiasta con la posibilidad de hallar vida extraterrestre, hay que ser precavidos.

Este científico advierte de que no hay evidencia de que la vida extraterrestre sea “sabia y pacífica”. Para prevenir peligros en los contactos hay que contar con el apoyo de los “gobiernos y de las Naciones Unidas”, dijo Kukula al diario británico The Sunday Times.

Otro de los conferencistas, Conway Morris, cuya charla se llamará “Predecir cómo será la vida extraterrestre y prepararnos para lo peor” señaló que “la evolución es mucho más predecible de lo que la gente cree”.

Según Morris, de una biósfera puede surgir inteligencia y, por lo tanto, pueden existir tecnologías alienígenas

Eso indicaría que puede haber “montones de civilizaciones extraterrestres. Al menos ese sería el principio, pero ¿dónde están?”, se pregunta Morris.

Nos acercamos al encuentro con formas de vida fuera de la Tierra

Científicos convocados por la Royal Society de Londres señalan que debemos prepararnos para este descubrimiento

Las formas de vida extraterrestre serán detectadas muy pronto gracias a las tecnologías disponibles, por lo que tenemos que estar preparados para las consecuencias de este hallazgo. Ésta es una de las conclusiones a la que han llegado científicos y astrónomos de todo el mundo, reunidos recientemente en un encuentro de la Royal Society de Londres, para discutir cuestiones relacionadas con la vida alienígena. Sus argumentos, aunque parecen sacados de la ciencia ficción, en realidad tienen una base científica y tecnológica. Por Yaiza Martínez.

Foto: Dave. Photoxpress. El pasado 25 y 26 de enero se celebró una conferencia en la Royal Society de Londres en la que se discutieron cuestiones relacionadas con la existencia de vida en otros planetas.

¿Qué aspecto tendrán los extraterrestres si los encontramos?, ¿Se encontrarán formas de vida similares a la nuestra en el espacio exterior o, por el contrario, estas formas de vida serán más parecidas a las que nos ha mostrado en incontables ocasiones la ciencia ficción?, fueron algunas de esas cuestiones.

Bajo el nombre de “The detection of extra-terrestrial life and the consequences for science and society” (La detección de vida extraterrestre y sus consecuencias para la ciencia y la sociedad), la conferencia reunió a los principales astrónomos y científicos de todo el mundo, que intentaron dilucidar, además, qué pasará realmente cuando el ser humano encuentre señales de vida en otros planetas.

Muy cerca

El hallazgo de vida extraterrestre no es una posibilidad remota, aseguran los científicos. Los astrónomos son ya capaces de detectar planetas orbitando alrededor de estrellas lejanas, y en los que podrían existir formas de vida.

Las generaciones que actualmente poblamos la Tierra llegaremos a ver la detección de señales de vida extraterrestre en alguna parte del Universo, aseguran los expertos. ¿Qué pasaría si esto sucediera?

En un comunicado publicado por la Universidad St. Andrews se explica que, ahora más que nunca, la humanidad tiene que prepararse para las consecuencias de un posible encuentro con formas de vida alienígenas.

Según declaró en la conferencia Martin Dominik, de la Escuela de Física y Astronomía de dicha universidad, los rápidos avances alcanzados en las tecnologías de exploración espacial hacen que esta posibilidad sea una posibilidad real.

Dominik afirma: “podría ser que no estuviéramos solos en el universo, lo que afectaría radicalmente la forma en que la humanidad se comprende a sí misma. Tenemos que estar preparados para las consecuencias”.

Técnica clave

Dominik es pionero en la exploración planetaria. De hecho, en 2006, él y su colaborador, Keith Horne, descubrieron el planeta más parecido a la Tierra de los encontrados hasta el momento.

Bautizado como “ OGLE-2005- BLG-390Lb”, este planeta tiene una masa cinco veces mayor que la de la Tierra, y se encuentra a unos 20.000 años luz de distancia, cerca del centro de la Vía Láctea, orbitando alrededor de una estrella más pequeña que el Sol.

Según explicó en 2006 la Universidad St.Andrews en un artículo, este planeta es demasiado frío para contener vida, pero fue encontrado con una técnica denominada de microlente gravitacional, que permite detectar objetos de la masa de un planeta o de la masa de una estrella, independientemente de la luz que éstos emitan.

El hallazgo del OGLE-2005- BLG-390Lb con esta técnica supuso un resultado innovador, clave para la búsqueda posterior de formas de vida extraterrestre.

Alienígenas inteligentes

Por otra parte, en la conferencia de la Royal Society, Lord Rees, Presidente de la Royal Society y Astrónomo Real, afirmó que el descubrimiento de vida extraterrestre podría cambiar a la humanidad para siempre, alterando la visión que tenemos de nosotros mismos y de nuestro lugar en el cosmos.

Según Rees, la tecnología de que se dispone está ya tan avanzada que no sólo podremos detectar planetas no mayores que la Tierra orbitando alrededor de otras estrellas, sino que también seremos capaces de saber si estos planetas tienen continentes y océanos o el tipo de atmósfera que los rodea.

Rees añadió que, si se encontrara alguna forma de vida alienígena, incluso una forma muy simple, en cualquier lugar, nos enfrentaríamos a uno de los mayores descubrimientos del siglo XXI.

El científico señaló tener la sospecha de que hay vida e inteligencia en otros lugares del universo, en formas que nos resultan inconcebibles. Incluso, podría haber formas de inteligencia superiores en capacidad a la inteligencia humana, tan alejadas de ésta como nosotros lo estamos de un chimpancé.

Proyecto SETI

En otra intervención de la conferencia, el profesor Paul Davies, de la Universidad de Arizona, explicó el estado actual y futuro del proyecto SETI, señalando que se necesitan más esfuerzos y flexibilidad para cuestionar las ideas existentes sobre qué forma podría tomar una inteligencia alienígena, cómo podría intentar un ser inteligente extraterrestre contactar con los humanos, y cómo podríamos responder si alguna vez este contacto se produce.

SETI es el acrónimo del inglés Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, un proyecto con el se intenta desde hace 15 años encontrar vida extraterrestre inteligente, ya sea por medio del análisis de señales electromagnéticas capturadas en distintos radiotelescopios, o bien enviando mensajes de distintas naturalezas al espacio con la esperanza de que alguno de ellos sea contestado.

Hasta la fecha, no se ha detectado ninguna señal de claro origen extraterrestre, sin incluir la todavía sin definir Señal WOW!. nombre que se le dio a una captación de radio que podría ser el único mensaje recibido hasta la fecha procedente de seres inteligentes alienígenas.

Esta señal fue registrada el 15 de agosto de 1977 por el radiotelescopio Big Ear, y procedía de la zona oeste de la constelación de Sagitario.

Otras técnicas novedosas

En Tendencias21 hemos hablado en otras ocasiones de las tecnologías emergentes en la búsqueda de vida extraterrestre. Por ejemplo, el pasado mes de abril se hizo público que un equipo de investigadores norteamericanos había ideado un novedoso sistema que, basado en el análisis de la “quiralidad” de las moléculas (propiedad que permite saber en qué dirección reflejan éstas la luz), podría introducirse en un futuro en un telescopio gigante o en una sonda espacial para rastrear planetas lejanos para tratar de encontrar “marcas” moleculares que revelen la presencia de vida en dichos planetas.

Por otra parte, el pasado mes de octubre, científicos canadienses revelaron que habían creado un microscopio robusto y sencillo llamado DIHM, destinado a investigar formas de vida extraterrestres en misiones espaciales. En ellas DIHM podría dedicarse a registrar imágenes de cualquier objeto que midiese como mínimo 100 micrómetros.

Por último, en septiembre de 2009, supimos que un equipo de investigadores de la Open University del Reino Unido están creando una nueva ecuación con la que se podrá cuantificar matemáticamente el potencial de un hábitat determinado para albergar vida.

Este “índice de habitabilidad” ayudará a determinar qué lugares de nuestra galaxia podrían ser entornos habitables, es decir, qué planetas disfrutarían de la presencia de un solvente (como el agua), tendrían materiales posiblemente orgánicos, unas condiciones generales benignas y algún tipo de recurso energético.

Semana de Astrobiología organizada por la Academia Pontificia de las Ciencias:

‘El Vaticano se prepara para el Primer Contacto’

‘La existencia de visitantes de las estrellas no plantea problemas a la teología moderna’

‘Esto forma parte de una política de apertura adoptada en secreto por las Naciones Unidas en febrero de 2.008”La reunión demuestra una apertura del Vaticano sobre la posibilidad y las consecuencias de la vida en otros planetas’ ..’De hecho, el Vaticano está jugando un papel destacado en la preparación del mundo para la revelación extraterrestre’ ‘Treinta expertos internacionales en astronomía, física y biología
presentaron sus ponencias sobre detección de vida extraterrestre’

El Padre Funes dijo que la vida inteligente en otros planetas puede ‘estar libre del pecado original y en amistad plena con el Creador’: ‘Al igual que hay muchas criaturas en la Tierra, puede haber otros seres inteligentes, porque no podemos limitar la Creación de Dios’ ‘La nueva apertura del Vaticano es coherente con informes de debates secretos en las Naciones Unidas que comenzaron en febrero de 2.008’ ‘Los debates de la ONU condujeron a una nueva política de apertura
adoptada por unas treinta naciones que comenzaría este año 2.009’

‘El Vaticano está dispuesto a iniciar un diálogo mundial sobre las implicaciones teológicas de la vida extraterrestre inteligente’ ‘Las principales instituciones mundiales se están preparando para una comunicación formal sobre los ovnis y la vida extraterrestre”Las fuentes han pronosticado que dicha revelación es inminente y que la Administración de Obama jugará un papel destacado’ Por el Doctor Michael Salla (Médico)
(Honolulu Exopolitics Examiner)

Antecedentes:

12 de noviembre de 2.009

El Vaticano acaba de completar en una Semana de Estudio sobre
Astrobiología en donde se reunieron científicos para debatir la
detección y las consecuencias de la vida extraterrestre. Una
importante fuerza impulsora de la reunión fue el director del
Observatorio Vaticano, el sacerdote jesuita José Gabriel Funes. En
mayo de 2008, Funes dio una entrevista al diario del Vaticano
L’Osservatore Romano, diciendo que la existencia de extraterrestres
inteligentes no plantea problemas a la teología católica.

La propia reunión fue convocada oficialmente por la Academia
Pontificia de las Ciencias, presidida por su líder religioso, el
Obispo Marcelo Sánchez Sorondo, y se celebró en privado los terrenos
del Vaticano a partir desde el viernes 6 al martes 10 de noviembre.
Junto con la entrevista de 2.008 de Funes y los posteriores
comentarios públicos por él, la reunión demuestra una apertura del
Vaticano sobre la posibilidad y las consecuencias de la vida
extraterrestre. La apertura del Vaticano a la discusión de la vida
extraterrestre no es un accidente. Es parte de una política de
apertura adoptada en secreto por las Naciones Unidas en febrero de
2008. De hecho, el Vaticano está jugando un papel destacado en la
preparación del mundo para la revelación extraterrestre.

Para la mayor parte de los observadores, la conferencia fue una
reunión científica innovadora sancionado por la Academia Pontificia de
las Ciencias de el Vaticano para mostrar el apoyo de la Santa Sede a
la ciencia moderna en la detección de vida extraterrestre. La reunión
se centró principalmente en la detección de formas primitivas de vida
extraterrestre, y hubo presentaciones de casi treinta expertos
internacionales en astronomía, física y biología.

Conclusiones:

Y a todo ésto ¿Qué dice Estados Unidos?

Bueno pues, la noticia pasó desapercibida en Diciembre (2009) con tanto suceso político entonces, cuando desde la Secretaría de Estado del Gobierno de los Estados Unidos y su Secretaria Hillary Clinton reconoció la soberanía del Gobierno Galáctico (clic para ver)(clic para ver)(clic pra ver), ¿Y qué es ésto??? una organización hoy reconocida por USA que ya estableció la Primera Constitución del Gobierno de la Galaxia, la primera Declaración Galáctica de Independencia y la primera Acta de Corporaciones y Negocios de la Galaxia. ¿No lo cree posible?? demasiado aluscinante para ser cierto……Adjuntamos los links oficiales del gobierno con el documento y la firma de Hillary Clinton.

Links: www.galacticgovernmentinfo.com / www.offplanetcorporations.com
Tal cual…..y Ud. ni se enteró pero está dentro y gracias a los Estados Unidos ahora es real y legítimo (al menos eso se dá a entender), en éstos documentos a considerar se desprenden que la raza humana es libre e independiente y No requiere ni permite ayuda de seres de otra porcedencia distinta al planeta….¿Qué tal esa? y por supuesto también se establecen los parámetros para las corporaciones y negocios fuera de la Tierra pero eso sí…..solo dentro del Sistema Solar. Como hemos venido diciendo desde la Radio NPE On Line pronto veremos un StarBucks en una las lunas de Marte y un publicidad de Coca Cola, LG, Duracell, Nike, en nuestro aún vacío y disponible Espacio (ejemplos: clic para ver). Seguimos pensando y sosteniendo que a éste paso el mundo necesita una reseteada Urgente, habrá que ver quién ejecuta el Reset y sobretodo si estamos listo para empezar de nuevo porque a éste paso y con ésta información, de pirámides voladores, de espirales, de congresos, de astrobiología, de religión de H.A.A.R.P. y más todavía existe gente que se pregunta: ¿Estaremos solos en el Universo? Investiga!

El Libro de Extraterrestres de Hillary Clinton

Como publicáramos el pasado 27 de Enero (2010) en éste blog la idea de darle cierto aval legal y político a la iniciativa de un Gobierno Galáctico mediante la firma de un documento por parte de la actual Secretaria de Estado de USA, Hillary Clinton, parece un absurdo y un completo HOAX, es decir, ¿Cómo sería posible que un personaje de tal relevancia política, ex primera dama de USA, ex senadora de estado, ex candidata a la Presidencia de USA y actual Secretaria de Estado estaría interesada en éstos temas tan absurdos aún para muchos?…..bueno hoy el absurdo ya No lo es tanto.
La página Web OpenMinds.Tv publicó muy recientemente un interesante artículo que involucra directamente a la Sra. Hillary Clinton y su interés en el fenómeno OVNI (clic para ver). Así es, leyó Ud. bien.
Sucede que en 1990, Laurance Spelman Rockefeller, inversionista de riesgo, financista, filántropo, conservacionista y miembro de la tercera generación de la familia Rockefeller (fallecido ya en 2004) se interesó en los fenómenos paranormales especialmente en el fenómeno OVNI y el contacto extraterrestre, financió por ese entonces investigaciones científicas y mantuvo relaciones con la administración Clinton en relación a la liberación de archivos OVNI por parte del gobierno norteamericano.
En agosto de 1995 los Clinton realizaron un viaje al rancho de los Rockefeller cerca de Jackson’s Hole, Wyoming, mucho se especula el motivo de esa visita pero se dice que el tema extraterrestre y OVNI estuvo en la agenda de conversaciones. Nunca ha habido ninguna prueba de ello……hasta ahora.
Gracias a fotografías de la Biblioteca Fotográfica de los Clinton se acaba de revelar unas imágenes en donde es posible ver a Hillary Clinton caminando por sobre un rústico puente en una senda boscosa junto a Rockefeller, el detalle está en el libro que la actual Secretaria de Estado sostiene entre sus brazos. Por años investigadores han tratado de revelar, de qué libro se trataba hasta que Tonio Cousyn, investigador y miembro del foro de opinión de OpenMinds.TV descubrió cual era.
Se trata del libro del físico teórico, cosmólogo, astrobiólogo y premiado autor de éxito, profesor actual de la Universidad de Arizona Paul Davies: Are We Alone? Philosophical Implications of the Discovery of Extraterrestrial Life (clic para ver) (Estamos Solos? Filosóficas Implicaciones sobre el Descubrimiento de Vida Extraterrestre) publicado ese mismo año, en 1995 (clic para ver)( quien tambien participó en la recientemente celebrada conferencia de Astrobiología llevada a cabo en Casina PíoIV Vaticano).
Aún se desconoce si fué la propia Hillary Clinton la que llevó el libro al rancho o si fué el mismo Rockefeller el que se lo habría dado, lo cierto es que se CONFIRMA hoy que efectivamente el tema extraterrestre estuvo en la agenda de conversaciones de aquel entonces.
¿Porqué entonces nos escalda la idea de que Hillary Clinton mantenga hoy por hoy ese mismo interés por el tema?, ¿Acaso hoy resulta tan absurdo entonces? En los próximos días compatiremos con Ud. estimado lector una Entrevista en Vivo de la fuente directa que afirma que Hillary Clinton estaría aún relacionada muy directamente con el tema. Está Ud. servido. Manténgase cerca!.
Links: www.hillaryclintonufo.net/index.html / www.presidentialufo.com/bill-clinton / www.openminds.tv/obama-administration-startling-ufo-connections/
____________________________________________________________________
UPDATE: Feb,6. La entrevista al presidente del Gobierno Galáctico, Dr. Charles Stevens y toda la verdad sobre el papel de Hillary Clinton en éste asunto se encuentra ya disponible en el siguiente enlace (clic para ver).

Mas información:

“EL LIBRO DE EXTRATERRESTRES” DE HILLARY CLINTON Y LA CONEXIÓN ROCKEFELLER

El misterio de la vida extraterrestre y su encubrimiento (o quizás fabricación) por las altas esferas del poder mundial tiene una nueva arista, aunque en un caso ya conocido, al descubrirse el que ha sido llamado “el libro extraterrestre” de Hillary Clinton, por el sitio Open MindsContinuar leyendo.

25 enero 2010 - Posted by | actualidad, Astrofísica, Avistamientos Ovnis, Entrevistas, Exociencia, Exopolítica, Fenomeno extraterrestre, General | , , , , , , , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: