G.I.F.U.C. Periodismo extrasensorial.

El crecimiento espiritual nos acerca a Dios….

* Sigue creciendo el número de víctimas del terremoto en Chile

Vodpod videos no longer available.

Sigue creciendo el número de víctimas…“, mas vídeos vodpod

* AYUDA PARA ENCONTRAR PERSONAS EN CHILE.

LEER ARTÍCULO COMPLETO, CLIC.

SIGUE CRECIENDO EL NÚMERO DE VÍCTIMAS DEL TERREMOTO EN CHILE

El número de víctimas mortales por el devastador terremoto en Chile ha aumentado hasta 713 personas. Además, al menos 300 chilenos permanecen desaparecidos, informó la presidenta del país, Michelle Bachelet.

Según la jefa de Estado, unos 2 millones de ciudadanos se han quedado sin hogar y 1,5 millones de edificios están estropeados. Miles de personas aún no tienen acceso al agua potable ni alimentos. Los socorristas hacen todo lo posible para alcanzar las regiones alejadas del país.

El Gobierno chileno anunció el “estado de catástrofe” en las regiones del Maule y del Bíobío, que sufrieron los daños más fuertes por el sismo, lo que permite aprovechar la ayuda de los militares para realizar las operaciones de salvamento y mantener el orden en las ciudades damnificadas. También ha entrado en vigor ya la disposición de las autoridades chilenas sobre el aprovisionamiento gratis para las ciudadanos.

Bachelet también ha pedido ayuda a la comunidad internacional, agradeciendo a los líderes internacionales, entre ellos el Gobierno ruso, por su solidaridad en este momento difícil, y ha indicado que la recuperación después de la catástrofe requiere unos grandes esfuerzos. Informó de que el Gobierno está trabajando en un registro de los daños y necesidades para que la ayuda ofrecida sea lo más efectiva posible. Sin embargo, indicó que lo más necesario es material hospitalario, infraestructura, equipos de telecomunicaciones y electrógenos, purificadores de agua y especialistas en rescates.

Al mismo tiempo, en la ciudad de Concepción, que estuvo situada cerca del epicentro del terremoto y sufrió los daños provocados por el sismo y por el tsunami subsiguiente, se han registrado varios casos de saqueo. Los ciudadanos han comenzado a robar las tiendas y supermercados, llevándose consigo no sólo los comestibles, sino también varias máquinas domésticas. El Ejército y la policía tratan de detener el merodeo. Las autoridades han decretado el toque de queda para impedir los ataques de saqueadores. La alcaldesa de la ciudad, Jacqueline van Rysselberghe, informó de que la situación se ha vuelto incontrolable por la falta de objetos de primera necesidad.

Para ver noticias en directo, clic en la foto

TV de Chile on USTREAM

El terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter, el más fuerte en los últimos 60 años, ocurrió en Chile el sábado, a las 3.34 de la madrugada hora local. El domingo se registraron nuevas sacudidas de 4,8 a 6,1 grados de magnitud. Además, el tsunami generado por el terremoto dañó significativamente la parte central del país.

Fuentes: http://actualidad.rt.com/actualidad/a…

Otros puntos de vista:


* ESPECIAL: terremoto en chile, el Mundo Hoy sin fronteras

Marco Barraza emite un especial en su emisora de Radio; NPE (nuestro pasado extraterrestre). Nos ofrece un par de entrevistas para ofrecernos distintos puntos de vista de las posibles causas de tantos terremotos y nuestro modo de enfrentarnos a estas calamidades.
Los entrevistados son, Sixto Paz Wells y el padre José   de Jesús Aguilar.
CONTINUAR LEYENDO Y OIR ENTREVISTAS, CLIC.

Visita su Radio NPE On Line

Últimamente, comienza a resultar familiar la verificación de patrones sísmicos, en los que la distribución de las placas tectónicas, no obedece a las leyes de la elasticidad  propia de éstas.

1.-Abstract/Resúmen.

Los patrones detectados en el terremoto de Chile, y de Haití, son incompatibles con las leyes de la sismología clásica, ya que vulneran radicalmente, la lógica de las leyes de elasticidad de las placas tectónicas. Por todo ello, son incompatibles con el factor Naturaleza, como causa de producción. El patrón vertical de réplica intermitente discontínua, es incompatible, con las propiedades geológicas de las placas tectónicas.

Seguidamente, procedemos al análisis detallado de dos conceptos lógicos en la explicación de la elasticidad en “Tectónica de Placas”…

CONTINUAR LEYENDO, CLIC.

* No lo quería creer! PERO el Terremoto de CHILE tambien fue PROVOCADO. Juzga tu mismo!

Sinceramente no quería que esto se volviera realidad, PERO SI LO ES! El terremoto ocurrido ayer sabado 27-02-2010 TAMBIEN FUE PRVOCADO! Y adivinen por quien? Pues ni mas ni menos que por nuestros “queridos amigos”  los gringos.  Ellos juntos con sus amos: los judios, estan tratando de no perder el control sobre NUESTRA QUERIDA AMÉRICA LATINA! CONTINUAR LEYENDO, CLIC.

RELACIONADOS

El principal aeropuerto internacional de Chile reanuda gradualmente su trabajo, interrumpido tras el terremoto devastador que ocurrió en el país el sábado. Aterrizó el primer avión procedente de Lima.
Alrededor de 100 personas permanecen bajo los escombros de un edificio derrumbado en la ciudad chilena de Concepción, mientras que en la localidad crece el número de saqueos.
El sismo que ocurrió en la parte central de Chile el sábado ha sido mucho más fuerte que el de Haití en enero de este año, según Samvel Akopián, miembro de la Academia Internacional de Geología.
Desde RT queremos contribuir con los chilenos que viven lejos de su país y tratan de localizar a sus seres queridos. En las sucesivas horas seguiremos actualizando los mensajes que dejan los usuarios.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, declaró zona de catástrofe a las regiones del Maule y el Bío Bío en las que se decretó el toque de queda. El número de los muertos ascendió a 708 personas.

1 marzo 2010 - Posted by | actualidad, Astrofísica, Cambio climático, Entrevistas, General, noticias | , , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios »

  1. nesesito saber sobre mi tia y su flia k se encuentran en concepcion o cerca .se llama ESTHER MONTERO ESPINOZA cuakier informacion dejar msj al te.cel 0299-154559739 o a la direccion de correo electronico ANTONIO-BERG@HOTMAIL.CON.AR desde ya muy agradesido

    Comentario por antonio | 2 marzo 2010 | Responder

    • Hola Antonio, espero que te pongas en contacto cuante antes con tus seres queridos, cuentas con mis oraciones y mi apoyo, he publicado tu mensaje en un post. y lo pasaré por Facebooc, myspace, etc…Ánimo y te deseo de corazón lo mejor.

      * AYUDA PARA ENCONTRAR PERSONAS EN CHILE.

      Comentario por lukranaxem | 2 marzo 2010 | Responder


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: