G.I.F.U.C. Periodismo extrasensorial.

El crecimiento espiritual nos acerca a Dios….

* HIELO EN LA LUNA…

2 marzo de 2010

NASA confirma cráteres llenos de hielo en la luna

Un radar de la NASA, instalado en el satélite indio Chandrayaan-1, detectó depósitos de hielo cerca del polo norte de la Luna, reveló hoy Martes 2 de Marzo (2010) la agencia espacial de Estados Unidos.
Se trata de más de 40 cráteres de entre dos y 15 kilómetros de diámetro, en los que se ha comprobado la existencia de agua congelada, dijo la NASA en un comunicado. Aunque la cantidad total del hielo depende de su grosor, se calcula que hay al menos 600 millones de toneladas métricas de agua congelada, añadió.
“El cuadro que surge de las múltiples mediciones y datos de los instrumentos de las misiones lunares indica que en la Luna están ocurriendo la creación de agua, su desplazamiento, depósito y retención”, dijo Paul Spudis, encargado del radar Mini-Sar de la NASA instalado en el satélite indio.
Publicado por M@rquillo en Historias reales, contacto extraterrestre

HALLAN HIELO EN LA LUNA

Publicado en informativos tele 5

Un radar de la nave Chandrayaan-1 detecta densos depósitos de agua helada

Para los científicos la presencia del hombre en el satélite terrestre es “sostenible”

Con un pequeño experimento la NASA ha encontrado más de 40 pequeños cráteres lunares que contienen hielo. Otros componentes, como los hidrocarburos, se mezclan con este hielo, según los resultados de una nueva misión espacial llamada LCROSS. El hallazgo ha sido presentado en una importante conferencia de ciencia planetaria en Texas.

Los cráteres de hielo tienen entre dos y quince kilómetros de espesor. Sin embargo, para que sean detectados por Chandrayaan-1, deben tener, al menos, un par de metros de grosor.

El doctor Paul Spudis, del Instituto planetario y lunar de Houston, ha estimado que en la Luna hay unos 600 millones de toneladas de agua congelada, una cantidad equivalente al combustible necesario para lanzar una nave espacial diariamente durante 2.200 años.

Estos cráteres se caracterizan porque a su interior no llega la luz solar. La temperatura en las zonas oscuras se sitúa por debajo de los 25 grados kelvin -hace más frío que en el planeta Plutón- lo que permite que el hielo se mantenga estable.

En febrero, el presidente estadounidense, Barack Obama, canceló el programa que debía llevar de nuevo al hombre a la Luna. Según Paul Spudis, “ahora se puede decir que la presencia del hombre en la Luna es sostenible usando los recursos que hemos encontrado”. “Los resultados de esta misión revolucionan por completo nuestra visión del satélite de la tierra”, ha sentenciado el doctor.

Chandrayaan-1 fue la contribución de la India a la armada de naves espaciales no tripuladas que se han lanzado a la Luna en los últimos años. Japón, Europa, China y los EE.UU. han enviado misiones para explorar el satélite de la Tierra en niveles sin precedentes.

ACTUALIZACIÓN DE LA NOTICIA:

“El Agua No soló existe en la Luna sino que al parecer se está Moviendo”

Interesantísimo artículo publicado éste 8 de Marzo (2010) en el diario norteamericano New York Times (clic para ver). En él se explica las implicancias de la reciente confirmación por parte de los científicos y la sonda india Cahndrayaan-1 sobre la existencia de agua en el polo norte de la Luna. Los científicos acaban de publicar sus conclusiones en al revista científica Geophisycal Reserch Letters (clic para ver) donde se explica además que dicha agua sería 90% pura y que No sólo existe sino que además, gracias a la enorme cantidad de información de la sonda, se estaría moviendo similar a los ríos terrestres por denajo de los bloques de hielo. Recomendamos leer (ingés).
Publicado por M@rquillo en CLIC
Anuncios

2 marzo 2010 - Posted by | actualidad, Astrofísica, Cambio climático, Exociencia, Fenomeno extraterrestre, General, noticias | , , , , , , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: