G.I.F.U.C. Periodismo extrasensorial.

El crecimiento espiritual nos acerca a Dios….

* HALLAN RESTOS FÓSILES DE UN HOMÍNIDO DESCONOCIDO.

HALLAN EN SIBERIA RESTOS FÓSILES DE UN HOMÍNIDO DESCONOCIDO

Un homínido desconocido proveniente del África vivió en Siberia hace unos 40.000 años, en las mismas fechas que el neandertal y el hombre moderno, afirman los autores de un artículo publicado esta semana en la revista Nature.

Los investigadores alemanes Svante Pääbo, Johannes Krause y sus colegas del Instituto de antropología evolutiva Max Planck, en Leipzig, analizaron el llamado ADN mitocondrial del fragmento de un dedo descubierto en la región rusa del Altái, hace dos años.

Según los científicos, presenta 385 diferencias con respecto al ADN mitocondrial del hombre moderno. Entre éste último y el neandertal, por ejemplo, hay sólo 202 diferencias.

”El resultado supera todas nuestras expectativas (…) suena demasiado fabuloso para ser verdad”, confesó Pääbo en una rueda de prensa.

Los primeros datos indican que el nuevo tipo de homínido es originario del África y que su migración a Siberia se produjo “hace menos de un millón de años”.

FUENTES: RIANovosti

«Un tercer homínido desconocido convivió con humanos y neandertales»

El hallazgo en el sur de Siberia de los restos de una clase de homínido desconocido de hace 40.000 años está destinado a revolucionar algunos de los conceptos clave de la paleontología moderna. De hecho, se trata de una especie contemporánea a la nuestra y de la que no había noticias hasta ahora.

+ dossier de prensa:

ElPaís.com: «La Mujer X, un nuevo linaje humano»
ABC.es: «¿Es el homínido de Siberia la décima especie humana?»
ABC.es: «Una especie humana desconocida vivió hace 40.000 años en Siberia»
La Vanguardia.es: «¿A qué especie pertenece el homínido de Siberia»
Europa Press: «Un tercer homínido pudo convivir con humanos y neandertales»

Publicado en: ikerjimenez.com

«Impactos en la comunidad científica»

A partir de un dedo se acaba de descubrir una nueva especie de homínido que podría haber existido junto con los neandertales. Además científicos de la NASA han logrado filmar un pequeño crustáceo debajo de una gruesa capa de hielo. Los hallazgos suponen un gran avance en las teorías que establecen que pueda haber vida en otros lugares con condiciones climáticas extremas y la posibilidad de que una nueva especie hubiera convivido con neandertales y humanos modernos.

«Existió otra humanidad»: La revista “Nature” acaba de publicar los resultados de una interesante investigación llevada a cabo por antropólogos del Instituto Max Planck de Leipzig (Alemania). En ella, se abre la posibilidad de que una tercera especie de homínido hubiera coexistido hace entre 48.000 y 30.000 años junto a neandertales y humanos de características modernas.

¿Nuestro pasado fue diferente al que conocemos? ¿Podríamos estar ante un descubrimiento que cambiará los libros de historia? Milenio 3 abre el debate junto a especialistas como el paleobiólogo del CSIC Antonio Rosas, el arqueólogo José María Bermúdez de Castro y el periodista José Manuel Nieves.

Sinopsis de Fermín Agustín/Carlos Largo (Cadena SER)


Artículos relacionados:

“Ardi es la nueva abuela de la Humanidad…”

Hace seis millones de años, quizá algo más, hombres y chimpancés tuvimos un ancestro común.

Luego la genética de ambos divergió, la evolución y el tiempo hicieron su trabajo y hoy somos especies emparentadas pero bien distintas.

El reto mayor de la paleontología es la búsqueda de ese antepasado lejano. El antes mal llamado eslabón perdido sigue perdido, aunque estamos algo más cerca de verle la cara gracias a uno de los homínidos más antiguos hallados hasta ahora.

El ‘ardipithecus ramidus’ vivió en África hace 4,4 millones de años y el estudio exhaustivo de sus fósiles por parte de un equipo multidis

ciplinar da un salto atrás en el tiempo respecto de los anteriores homínidos más viejos, aportando nueva luz sobre la escisión del linaje humano y el de los grandes simios.

Diecisiete años de trabajos y la colaboración de 47 científicos de 10 países —España entre ellos—, se sustancian este viernes en un número extraordinario monográfico de la revista Science.

Su protagonista es Ardi, una hembra de Ardipithecus a la que pertenece el esqueleto más completo de los al menos 36 especímenes desenterrados entre 1992 y 2008 en Aramis, en la región de Afar (noreste de Etiopía), dentro del llamado Proyecto Awash Medio.

Ver mas información, CLIC.

” DESMONTANDO A DARWIN ”

” EL ORIGEN DEL HOMBRE ” DE DARWIN ,

ES UNA AUTÉNTICA BAZOFIA INTELECTUAL Y CIENTÍFICA .

MÁXIMO SANDÍN

Máximo Sandín es Doctor en Ciencias Biólogicas y en Bioantropología, y ejerce como profesor de Evolución Humana y Ecología en el Departamento de Biología de la Universidad Autonoma de Madrid.

Según él, el darwinismo se ha convertido en una especie de religión, en una justificación del sistema económico vigente.

VER ENTREVISTA, CLIC

30 marzo 2010 - Posted by | actualidad, Arqueología, Entrevistas, Exociencia, General, noticias | , , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: