G.I.F.U.C. Periodismo extrasensorial.

El crecimiento espiritual nos acerca a Dios….

* Hugo Chávez, ha acusado a Estados Unidos…

17 de nero de 2010

Chávez dice EEUU está ocupando militarmente a Haití


El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha acusado a Estados Unidos de supuestamente aprovechar la tragedia de Haití para “ocupar” militarmente la isla, a la que ofreció “todo el combustible” que necesite para superar la crisis provocada por el devastador terremoto que sacudió el país el pasado martes.

CARACAS (Reuters) – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció el domingo que Estados Unidos se está valiendo de la tragedia por el terremoto en Haití para ocuparla militarmente, opinión similar a la de su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega.

El mandatario venezolana dijo que el presidente Barack Obama debería enviar médicos, alimentos y medicina a la devastada isla, no soldados armados con fusiles que luego podrían quedarse en esa nación, donde se calcula pudieron haber muerto unas 200.000 personas por el sismo.

“Según leí, 3.000 soldados están llegando, marines armados como si estuvieran en una guerra, ahí no hacen falta fusiles, Dios mío (…) Están ocupando Haití hechos los pendejos”, dijo Chávez durante su programa dominical Aló Presidente.

Chávez, que ha enviado ayuda humanitaria a Haití, ofreció combustible para la generación de energía con plantas eléctricas, para el transporte público, de helicópteros y aviones que están en esa nación.

“Hay que empezar a recuperar la vida en ese país”, afirmó.

Chávez ha dicho que espera recomponer las lastimadas relaciones diplomáticas entre Washington y Estados Unidos, sin embargo ha dicho que Obama es similar a su archienemigo George W. Bush y que no tiene grandes expectativas de la voluntad de cambiar las cosas bajo su gestión.

Ortega dijo el sábado que Estados Unidos se está aprovechando del drama del sismo para desplegar tropas, que han tomado control del aeropuerto en Puerto Príncipe. Sin embargo, la ayuda humanitaria no llega a todas partes y la gente está desesperada por bienes básicos como agua y alimentos.

Unos 3.500 soldados estadounidenses ayudarán a la misión de paz de las Naciones Unidas y a la policía de Haití a garantizar la seguridad en la capital del país, en una operación internacional de ayuda a los sobrevivientes del terremoto, dijo el domingo el presidente haitiano, Rene Preval.

El Gobierno entregó a Estados Unidos el control del aeropuerto principal del país para guiar los vuelos de ayuda proveniente de todo el mundo.

(Por Ana Isabel Martínez, editado por Mónica Vargas)


Noticias relacionadas

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, denuncia la militarización de Haiti por parte de los gringos!

Minuto a minuto del seísmo en Haití

Cuba y Estados Unidos liman asperezas por Haití

EE.UU. toma el control de Haití

Anuncios

18 enero 2010 - Posted by | actualidad, General, noticias | , , , , , ,

4 comentarios »

  1. y ese ofrecimiento quiere decir que con gasolina construiran paraedes, escuelas y hospitales, y las donaciones seran en bolivares fuertes o medio fuertes jajaja
    que tipo tan ridiculo, como si hubiera algo de valor que robarse de haiti nunca lo ha habido y menos ahora parece que cada dia chavez se ahce ma idiota o simplemente se le nota con ams facilidad por ahi acabo de leer que acuso a USA de provocar el terremoto con un arma sonica de plasma, que idiota mas imbecil…. jajjaaj que ridiculo hace este tipo con esa boca de cerdo que tiene

    Comentario por jorge | 20 enero 2010 | Responder

  2. Bueno, si es así que ahora EE.UU es culpa de todo lo que sucede en el mundo, entonces qué me dicen de esto que ha estado pasando desde hace tiempo en distintas partes del mundo y nadie ha hablado de ello:

    http://www.mdzol.com/mdz/nota/169038-Inexplicable-desmayo-de-seis-personas-en-un-vuelo-de-EEUU-a-Inglaterra/

    Será eso también culpa de EE.UU?

    Comentario por Fannie | 20 enero 2010 | Responder

    • Hola un saludo. Esta noticia hay que dejarla temporalmente,..por si acaso se trata de alguna campaña publicitaria, aunque un poco macabra, ¿quien sabe?..ahora las grande empresas utilizan el fenómeno extraterrestre o cosas similares para su propio beneficio y desprestigio, por desgracia del fenómeno autentico…
      El tiempo dira, de no ser por las razones anteriormente expuestas, la cosa puede ser seria y es mejor no expecular por el momento, al menos esta es mi opinión.
      Gracias por tu comentario, hasta pronto.

      Comentario por lukranaxem | 22 enero 2010 | Responder

  3. CHAVEZ ERES EL MEJOR PRESIDENTE PORQUE ERES EL QUE MEJOR LABIA TIENE TE FELICITOOOOOOOOOOOOOOOO

    Comentario por MARCIELIZS | 30 mayo 2010 | Responder


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: