G.I.F.U.C. Periodismo extrasensorial.

El crecimiento espiritual nos acerca a Dios….

* ¿Osama Bin Laden, está muerto?

BBC: Mike Rudin

Imágenes de Osama bin Laden

Osama bin Laden murió hace ocho años en la batalla de Tora Bora en Afganistán, por una bomba estadounidense o una grave enfermedad renal.

Esto según las teorías de la conspiración.

La teoría que se ha desarrollado en la web desde los ataques del 11 de Septiembre contra Estados Unidos, asegura que los mensajes de Bin Laden desde entonces son fabricaciones de los servicios de inteligencia para crear un símbolo malévolo y así justificar la denominada guerra contra el terror en Afganistán, Irak y en casa.

Entonces, ¿está vivo el hombre más buscado del mundo?

Osama bin Laden ha conseguido eludir casi una década a la mayor potencia mundial y la mayor operación de rastreo de un ser humano en la historia.

Bruce Riedel, un ex alto funcionario de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), y que ha visto la inteligencia disponible sobre Osama, afirma que la pista no se ha enfriado, más bien se ha congelado.

“No tenemos ni idea donde está”, dice.

Debido a la ausencia de cualquier información, Bin Laden se ha convertido en una figura envuelta en una aureola de mito y rumores.

“Seguramente falsos”

Osama bin LadenLos expertos han analizado muchas imágenes de Osama bin Laden.

Se han retransmitido varios mensajes de video de Osama pero su autenticidad siempre ha estado en duda.

La veracidad de todos estos videos es cuestionada por David Ray Griffin, antiguo profesor de teología y miembro del Movimiento por la Verdad sobre el 11-S, quien también duda de las versiones oficiales sobre estos ataques.

“No puede demostrarse que ninguno de ellos sean auténticos. Se ha probado que al menos tres de ellos casi seguro son falsos”, afirma.

“Y si alguien está fabricando videos de Bin Laden, eso nos hace pensar que todos los videos y cintas suyas han sido falsificadas”, añade.

Su primer ejemplo es un video dado a conocer por el departamento de Defensa de EE.UU. en diciembre de 2001. En él, Bin Laden confiesa estar detrás del 11-S, pero Griffin destaca que al-Qaeda pocas veces ha admitido la autoría de estos ataques.

También mantiene que la figura de Bin Laden es muy diferente a la de tomas anteriores: aparece más gordo, sus dedos son más cortos y hasta escribe con la mano equivocada. La mayoría de las declaraciones de Bin Laden están sólo en audio. Sólo en dos de ellas desde 2001 aparece él hablando. Griffin afirma que ambas son falsas.

Argumenta que el video retransmitido en octubre de 2004, a pocos días de las elecciones presidenciales estadounidenses, carece de la retórica religiosa contenida en sus declaraciones anteriores.

El video –afirma– le ayudó al ex presidente George W. Bush a conseguir un segundo mandato.

Pero es el último video, retransmitido en septiembre de 2007, que ha atraído más atención.

“Conspiración occidental”

No tenemos ni idea donde está

Bruce Riedel, ex agente de la CIA

Griffin lo llama “Barba negra: la cinta terrorista”. La famosa barba gris de Bin Laden se sustituyó por una más corta y negra, y hay varias tomas en las que Bin Laden sigue hablando pero su imagen se congela.

Un ex agente de la CIA también cuestiona su autenticidad. Aunque Robert Baer descarta que sea una conspiración de las agencias de inteligencia occidentales, más bien sería un video falsificado por al-Qaeda.

“(Al-Qaeda tiene) un interés en manipularlo para que parezca una cinta actual”, afirma. “Puedes manipular digitalmente la voz para que diga cualquier cosa. Puedes cambiar los meses y los años, puedes grabar las vocales y las sílabas y ponerlo en una cinta y manipularla”, añade.

La BBC pidió a Andy Laws, un ex analista de imágenes de la fuerza aérea británica, que llevara a cabo un examen forénsico, comparando una cinta no en disputa de Bin Laden en 1998 con las de 2001 y 2007.

Afirma que el hecho de que Bin Laden aparezca más gordo en la cinta de 2001 se debe al proceso de edición, en concreto cuando se añadieron subtítulos y la imagen quedó aplastada. Su conclusión es que todos los videos son de la misma persona: Bin Laden. Laws añade que no es realista pensar que el ejército estadounidense haya manipulado estas imágenes.

“Tecnológicamente hoy en día, estas cosas se pueden hacer pero no de forma encubierta”, dice.

“Habrían muchas personas involucradas y se habría sabido lo ocurrido”, agrega.

Bin Laden ha hecho 40 declaraciones desde el 11-S y muchas de ellas incluyen claras referencias a acontecimientos contemporáneos. En dos recientes que salieron a la luz el año pasado, menciona al presidente estadounidense Barack Obama.

Mike Scheuer, el ex funcionario de la CIA que creó y lideró la unidad Bin Laden dentro de la organización, cree que Bin Laden sigue vivo.

¿“Difícil realidad”?

Osama Bin Laden (centro) en una fotografía tomada en 1998Las únicas imágenes comprobadas totalmente de Bin Laden son anteriores a los ataques del 11-S.

“Cuando habla en las cintas de video, siempre menciona algo que hace referencia a un acontecimiento bastante actual. También, la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) y el Cuartel General de Comunicación del Gobierno británico (GCHQ) son buenos en reconocimiento de voz”, afirma.

Scheuer concluye que estos organismos se asegurarían de que los gobiernos supieran si no era la voz de Bin Laden.

Otro ex agente de la CIA, Art Keller, es aún más claro: “creo que todas esas teorías de la conspiración que aseguran de que está muerto son de risa”.

“Es más sencillo descartar las cosas escondiéndose tras conspiraciones que enfrentar la difícil realidad,” afirma.

“En este caso, la difícil realidad es que estamos intentando operar en lo que seguramente es la peor zona del mundo, y localizar a alguien muy sagaz y escurridizo que está dedicando muchos esfuerzos para no ser captado por nuestro radar,” agrega.

Artículos relacionados:

Osama Bin Laden está muerto. Por José Alberto Villasana

Mensaje completo de Osama bin Laden reivindicando el atentando de Detroi

Los eslabones perdidos del 11-S


Anuncios

24 enero 2010 - Posted by | actualidad, Exopolítica, General, noticias, Nuevo Orden Mundial | , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios »

  1. que bien osama bin laden no esta muerto…eso si me gusta… es la unica persona en el mundo que logra sacarle canas a los gringos…y si osama lee este mensage quiero desirle que bacanisimo seria que sacara un buen video para que lo vean esos gringos…y que viva colombia…

    Comentario por anonimo | 11 junio 2010 | Responder

  2. viva bin laden, viva al qaeda!!!!! muerte a los yanquis del demonio…. viva argentina!!!!!!!

    Comentario por adrian iglesias | 30 octubre 2010 | Responder

  3. Los actos mas crueles: guerras, ataques terroristas, sangrientas revoluciones y golpes de Estado, convenientemente manipulados por agencias internacionales de noticias y los ultraconcentrados medios de comunicacion norteamericanos, generalmente provocan “explicaciones oficiales” que no son mas que fachadas para que sean tolerados impavidamente por poblaciones enterasa fin de que la elite financiero-petrolera pueda conseguir sus objetivos de dominio economico y poder politico.

    Comentario por Sergio | 24 enero 2011 | Responder


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: